Si bien los tiempos de gloria de la tecnología CD han pasado, en estos momentos nos queda como herencia una enorme cantidad de discos con mucha información dentro. Música, video, juegos, software, películas, existe una infinidad de contenido almacenado en CDs que en pleno año 2019 sería muy útil rescatar. Los discos compactos fueron la norma a la hora de almacenar datos durante mucho tiempo, sin embargo, su tiempo de vida ha sido superado por el almacenamiento en la nube y otros mecanismos.

Por ello, para resolver este asunto es necesario contar con una herramienta que te permita extraer los datos de una forma sencilla y aquí la tenemos. Se trata de WinX DVD Copy, una suite orientada a la copia y extracción de datos desde discos compactos.

¿Qué es Winx DVD Copy?

Los discos compactos revolucionaron la industria y la forma de almacenar datos gracias a su portabilidad y un tiempo de vida bastante largo que podría extenderse de acuerdo al cuidado y uso que le dieras. Sin embargo, nunca escapábamos de algún disco que acabara rayado e incluso inútil, haciendo imposible leer la información que contienen. Además, en estos momentos una montaña de discos representa un espacio que podría ser recuperado si logramos extraer sus datos.

Acá es donde entra en juego WinX DVD Copy como suite orientada al procesamiento de CDs para extraer su información. De manera que, si quieres deshacerte de esa cantidad de CDs que albergas en algún rincón, este programa puede ayudarte a lograrlo rápidamente y de una forma muy sencilla. Además, su potencial es enorme puesto que resulta bastante flexible gracias a la cantidad de opciones que ofrece para copiar datos desde CDs.

De esta forma, podrás recuperar ese espacio físico ocupado por tu colección de discos, llevando su información hacia tu disco duro para que puedas almacenarla de una manera mucho más segura.

Carácterísticas que ofrece WinX DVD Copy

Las opciones que ofrece WinX DVD Copy es uno de sus puntos fuertes puesto que, resulta sumamente flexible para cumplir sus funciones. Si hablamos de extracción de datos desde discos, podemos pensar que se trata de un procedimiento simple, sin embargo, el asunto podría complicarse por el deterioro del CD, algo para lo que este software está más que preparado.

WinX DVD Copy cubre un espectro muy amplio de tareas referentes al trabajo con CDs, de manera que, dentro de las características que ofrece el software podemos mencionar:

  • Clonado de DVD a DVD: si necesitas mantener estos archivos en CDs y solo quieres renovar el disco, esta función te permitirá lograrlo en pocos pasos.
  • Clonado de DVD a imagen ISO: una opción perfecta para llevar cualquier software o juego al disco duro de tu computador, realizando una copia exacta en formato ISO.
  • Compatibilidad con cualquier código de región: no importa la procedencia de ese DVD, el software cuenta con soporte para todas las codificaciones disponibles.
  • Montaje de imágenes ISO: no solo podrás clonar el contenido de un disco en una imagen ISO, sino que además, podrás montarla. Esto quiere decir que el programa brinda la posibilidad de generar una unidad de disco virtual con los datos del archivo ISO generado.
  • Reparación de sectores dañados: si cuentas con CDs rayados y que no pueden ser leidos por las funciones nativas de Windows, WinX DVD Copy tiene la capacidad de restaurarlos y extraer la información.
  • Bajo consumo de recursos: una de los principales atractivos del software es su bajo consumo de recursos. En ese sentido, el programa es capaz de funcionar en equipos con procesadores modestos y sin exprimir la disponibilidad de memoria.
Extrae las pistas de un DVD fácilmente con WinX DVD Ripper Platinum

Cómo extraer el contenido de un DVD al disco duro

La extracción de datos desde CDs desde WinX DVD Copy resulta un proceso sumamente sencillo y que cualquier usuario podrá ocupar con facilidad. Además, el bajo consumo de recursos del programa le permite una excelente fluidez en su funcionamiento que junto a la intuitiva interfaz que lo conforma, hace del procedimiento un asunto muy simple.

Esta función es ideal para cualquier usuario que quiera llevar su colección de películas a un disco duro. Además, si algún disco presenta fallas es muy probable que WinX DVD Copy pueda recuperar los sectores defectuosos y por ende, la información que contienen.

Para comenzar con la extracción de datos, ten a la mano los discos que quieres procesar y ejecuta la aplicación. Al desplegarse podrás ver varias secciones muy fáciles de distinguir: una barra a la izquierda con todos los procesos disponibles, en medio del área de trabajo y en la parte inferior el área de información.

Inserta el disco y podrás confirmar que el programa lo reconoce haciendo click en la pestaña desplegable que indica Source DVD. Selecciona el disco y en la parte inferior verás la información referente al material que contiene. Ahora, podrás seleccionar el proceso que quieres ocupar desde la sección del lado izquierdo, considerando que buscamos extraer los datos del disco hacia el disco duro podemos usar “Clone DVD to ISO”, es decir, clonar la información hacia una imagen ISO.

Una vez dentro de la opción, selecciona el directorio de salida y adicionalmente podrás definir opciones como la eliminación del código de región, la carpeta de archivos temporales del proceso y la eliminación de estos datos al finalizar. Una vez estés satisfecho con todas las opciones, haz click en el botón “Run” para que inicie el proceso. Esto tomará algunos minutos, dependiendo de la cantidad de datos a extraer, al terminar, encontrarás la imagen el directorio definido previamente.

Cabe destacar que para acceder a la información que contiene la imagen puedes montarla desde la herramienta “Iso Mounter”. Esto generará una unidad virtual en la sección “Equipo” de Windows en donde podrás acceder a los datos extraídos como si hubiese insertado el disco.

¿Por qué elegir WinX DVD Copy?

En estos momentos, el mercado cuenta con unidades de almacenamiento de tamaños enormes, capaces de ahorrarte todo ese espacio físico que ocupa tu colección de discos. De esta manera, si obtienes un disco duro para guardar todas tus películas, WInX DVD Copy resulta el software ideal para ejecutar el proceso de extracción. En primer lugar es muy fácil de usar, de modo que familiarizarte y extraer los datos de cualquier disco no será un problema. Por otra parte, se trata de un programa bastante estable, con un consumo de recursos bastante bajo que le permite funcionar en equipos con características modestas.

Sus características resultan muy flexibles para abordar todo lo relacionado con la extracción de datos desde un disco. Hablamos de la posibilidad de copiar discos hacia otro disco, convertirlos en imágenes ISO e incluso, hacer extracciones por capítulos y menús, según la configuración del DVD. Además, si solo quieres el audio, programa será capaz de seleccionar únicamente la pista de sonido para que puedas guardarla.

En general WinX DVD Copy es una alternativa excelente para trabajar en la extracción de datos desde discos. Si deshacerte de los discos físicos y mantener tu colección de películas o software en el computador, descárgalo de inmediato.

Para más información, sigue este enlace.

Más en TekCrispy