Si existe un hardware que revolucionó por completo la manera de usar el computador ese es el mouse. A través de este dispositivo se hizo más amigable el uso del sistema operativo y esta accesibilidad trajo consigo que millones de personas en el mundo se incorporaran al uso de la tecnología. El ratón fue evolucionando y en principio incorporó un tercer botón en medio que acabo convirtiéndose en una rueda giratoria que resulta sumamente útil para desplazarlos sobre sitios web y documentos. Precisamente enfocados en la rueda, queremos presentarte una aplicación que le brinda mayor potencial esta sección del mouse.

Su nombre es Volumouse y su función es permitirnos manipular el volumen de Windows con solo girarla.

Nunca fue tan fácil subir o bajar el volumen

Hay usuarios cuyo desplazamiento sobre el computador es ágil, algo desarrollado tras el uso prolongado del sistema en sus jornadas de trabajo. Esto implica que todo lo llevan a cabo con mucha rapidez y esto incluye no solo sus procesos laborales sino también otros movimientos como abrir un nuevo documento o subir el volumen. Volumouse es orientado a estas personas y a aquellos que buscan ir manejando Windows con mayor comodidad, permitiendo configurar el comportamiento de la rueda para subir y bajar el volumen.

La aplicación es desarrollada por Nirsoft, una compañía que se caracteriza por sus grandiosas utilidades para Windows. Además, la app es gratuita y puedes obtenerla en el link al final de este enlace.

Una vez la ejecutes, se desplegará una ventana en donde podrás definir la tarjeta de audio sobre la que trabajará. Posteriormente, veras unas columnas con algunos controles, el primero se identifica como “Use the Wheel when” y el menú desplegable muestra opciones como “Alt key is down” es decir, el programa reconocerá la acción de subir y bajar volumen siempre y cuando uses la rueda mientras presiona la tecla Alt.

Puedes configurar el programa para que inicie junto al sistema y así mantener siempre operativo el uso de la rueda para manejar el volumen.

Para bajarlo, sigue este enlace.