Desde la aparición de esta nueva red social de videos cortos, otras redes sociales se han puesto a temblar. Con su formato sencillo, juvenil, relajado y constantemente hilarante, TikTok se ha convertido en la red social predilecta de las nuevas generaciones.

Asimismo, los nuevos influencers también están comenzando a ver en este espacio una nueva plataforma de difusión para ellos mismos y sus contenidos. En ella, es posible llegar a un público extenso y dispuesto a conocer cosas nuevas. Por lo que, resulta muy beneficioso para aquellos que buscan darse a conocer y crear una marca personal.

Sin embargo, no solo han sido los influencers lo que han notado todas las ventajas que un espacio como TikTok puede ofrecer. Ahora, las grandes compañías también están encontrando en esta plataforma un nuevo nicho a través del cual publicitar sus productos y servicios.

TikTok está en la mira de los vendedores

Con la popularidad que ha ganado esta app, llegando finalmente este año a más de un billón de usuarios activos, no es sorprendente que las empresas estén comenzando a hacerle ojitos. Por lo general, este se trata del espacio de entretenimiento en el que se maneja la conocida Generación Z –mucho más exigente en cuando a calidad de contenido, y con un periodo de atención mucho más corto.

Estas últimas dos características son el motivo por el que TikTok se ha vuelto tan popular. Ya que, les ofrece una alternativa de buen contenido en espacios de tiempo reducidos. De este modo, los Z pueden disfrutar del mensaje y recibirlo sin aburrirse.

Sabiendo esto, las empresas que buscan llegar a este público, no dudarán en comenzar a usar esta plataforma. Sin embargo, no podrán hacerlo solos, tendrán que recurrir al apoyo de las estrellas de estas plataformas, los influencers.

No es sobre la venta, es sobre la difusión

Lo sabemos, este modelo ha sido utilizado ya por muchas otras redes sociales. En la actualidad, es difícil encontrar alguna en el que los influencers no estén aliados con alguna marca para hacerle publicidad.

Asimismo, siempre podemos encontrar ads y publicaciones realizadas por las empresas con la finalidad de promover las ventas de sus productos. Sin embargo, las cosas en TikTok son diferentes.

Obtén fotos de rostros humanos generados por IA en Generated.Photos

A pesar de que la red social recientemente abrió la posibilidad de tener ads pagas en su sitio, el mejor método de difusión con el que cuenta son sus propios videos. Por lo general, las empresas lo que pueden hacer es aliarse con un influencer para que este realice publicaciones que incluyan de un modo u otro al producto.

Del mismo modo, se pueden crear los populares desafíos virales, que involucran a las personas con el producto. Cabe destacar que, en estos formatos el resultado no siempre se traduce en un aumento en las ventas. Pero, sí origina un conocimiento del producto, que, a la larga, puede transformarse en ventas mucho más orgánicas.

¿Ads pagas o virales?

Como lo hemos mencionado, la plataforma ya cuenta con la posibilidad de liberar ads, hashtags y videos promocionales pagos. Al hacerlo, aumentan sus posibilidades de visualización y hacen que el contenido llegue a más usuarios.

Sin embargo, hacer esto puede significar una inversión de dinero muy grande para las pequeñas compañías. Pero, para ellas existe una alternativa que hace a esta página mucho más atractiva: los contenidos virales.

Con un poco de ingenio y suerte, cualquiera puede hacer un video viral en la plataforma. De este modo, la visualización del mismo puede aumentar y, por consiguiente, el nivel de conocimiento del producto. Algunas empresas se alían con influencers para la creación de estos contenidos, otras con agencias publicitarias especializadas, pero esto ya es una decisión personal de las compañías.

Es una relación de ganar-ganar

Como vemos, las empresas pueden tener muchos beneficios al comenzar a publicitarse junto a sus productos en este espacio. Sin embargo, ¿qué queda para los incluencers?

Es cierto que otras plataformas más conocidas como YouTube, Instagram o incluso Snapchat ofrecen un ambiente en el que estos pueden ganar mucho más por cada publicación. Sin embargo, TikTok es mucho más orgánico, y en él, a pesar de que ganen un poco menos, pueden llegar a ser vistos por más personas y paulatinamente reconocidos. Lo que, a la larga, les permitirá destacar fuera de la plataforma y comenzar a tener más ganancias.

Más en TekCrispy