El smartphone como dispositivo que acompaña nuestro día a día, puede estar cargado de archivos que incluso no manejamos en el computador. Tener demasiados archivos en un smartphone no resulta problemático, puesto que el equipo es capaz de soportar la carga, sin embargo, el problema podríamos tenerlo nosotros mismos a la hora de ubicar el que queremos. Por ello, hemos dado con una herramienta muy interesante que te permitirá agilizar cualquier proceso de búsqueda de archivos en el smartphone.

Se trata de Mobile File Search y lo que resulta interesante de su mecanismo es que no es una aplicación para Android sino para Windows, por lo que la búsqueda se hará desde el computador.

Ubica los archivos de tu smartphone desde el PC

Mobile File Search es una alternativa muy interesante que responde a la necesidad de ubicar archivos en un smartphone abarrotado de datos. Si bien existen administradores de archivos para Android que podrían facilitar el proceso, este software cubre una necesidad que implica incluso el momento en que requerimos el archivo. De manera que, si estás frente a tu PC buscando ese documento que almacenaste en el smartphone, podrías hacerlo con más rapidez conectándolo al computador.

Ghots Peek, el servicio de búsquedas más seguro de la web

Cabe destacar que el uso y descarga de este programa no amerita pagos y podrás obtenerlo en el link al final de este artículo.

Una vez incorporada al sistema, ejecútala y tendrás en frente una pequeña ventana con todas las opciones para buscar. Para comunicarse con el dispositivo, tendrás que conectarlo a través del cable USB puesto que, la aplicación se vale del protocolo MTP (Media Transfer Protocol). Ahora podrás ingresar tus criterios de búsqueda para que en cuestión de algunos segundos se listen los resultados en la pantalla.

Luego tendrás la posibilidad de borrarlos, copiarlos o abrirlos directamente en el computador. De esta manera, puedes agilizar la búsqueda de un archivo en un smartphone en donde el asunto sería un poco más complicado.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy