A propósito de la conferencia re:Invent 2019 de Amazon, la compañía anunció que sus aplicaciones predecirán las preferencias de usuarios a través de inteligencia artificial, gracias a su fácil integración en los procesadores Aurora o S3.

Desde ahora Amazon permitirá implementar inteligencia artificial para predicciones con solo una serie de instrucciones en SQL  a través de sus gestores de bases de datos MySQL y PostgreSQL y sin codificar.

Amazon cuenta con clústers  (racimos, grupos) de base de datos, que no son más que una red de de gestores de datos que trabajan de forma independiente pero se comportan como si fuese un único, estos permiten migrar datos desde una base de datos existentes a la nube a través de Amazon Aurora y S3.

Amazon SageMaker y Aurora 

Los usuarios podrán implementar la plataforma de aprendizaje automático en la nube, Amazon SageMaker, para entrenar modelos o redes neuronales artificiales que realizarán predicciones a través de otros modelos creados, estos interpretarán la información en SQL con Aurora o Athena el servicio de consultas interactivas de Amazon para analizar datos en Amazon S3.

La inteligencia artificial podría ser más eficiente en el mercadeo que los seres humanos

“Ahora, no necesita hacer llamadas desde su aplicación, lo que hace que sea más sencillo agregar … predicciones a sus aplicaciones sin tener que crear integraciones personalizadas … o aprender herramientas separadas”, escribió Math Asay director de AWS en una publicación de blog . “Ahora cualquiera que pueda escribir SQL puede hacer, y lo que es más importante, usar, predicciones en sus aplicaciones sin ningún código personalizado”.

De esta forma, Amazon sigue los pasos de otras tecnológicas como Google que buscan automatizar servicios mediante inteligencia artificial y de forma sencilla para los usuarios, sin codificar. VASTA  es otro software desarrollado por Samsung que permite programar actividades en los dispositivos móviles sin tener que aplicar algún algoritmo o desarrollo móvil.

Amazon continúa haciendo inversiones en inteligencia artificial implementado nuevos servicios en la nube que ayudan a optimizar los procesos, de esta forma buscan impulsar los ingresos del servicio AWS a medida que sus capacidades se integran gradualmente en los servicios en la nube.

Más en TekCrispy