El uso de WhtasApp ha trascendido las simples comunicaciones domesticas entre amigos y familiares y ha ganado terreno hasta el mundo de los negocios. Las conversaciones a través de esta plataforma han resultado muy fluidas y seguras, siempre con el soporte de que la información queda almacenada en las ventanas de chat. En ese sentido, es ampliamente conocida la posibilidad de extraer estas conversaciones para manejarlas en formato TXT, una función sumamente útil.

Sin embargo, en esta oportunidad queremos presentarte un procedimiento que te ayudará a llevar tus conversaciones de WhatsApp a un formato más amigable: PDF. Para lograrlo, nos apoyaremos en una aplicación para Android llamada WPS Office App.

Extrae tus conversaciones en PDF

Este tipo de procedimientos pueden resultar extraños a primera vista, es decir, si ya puedes obtener el archivo en TXT ¿por qué extraerlo en PDF? Sin embargo, dependiendo de la naturaleza de los oficios y actividades de las personas surgen necesidades como esta, por lo que podría resultar útil para generar respaldos o soportes mejor presentados que en un documento TXT.

Twitter prueba hilos de conversaciones al mejor estilo de Reddit en versión web

Como mencionamos anteriormente, nuestro cómplice en este procedimiento será WPS Office App, una suite ofimática para Android que cuenta con la capacidad de exportar los chats de WhatsApp en archivos PDF.

 

Una vez incorporada la aplicación a tu equipo, solo es cuestión de abrir WhatsApp y dirigirte hasta la ventana de chat que quieres exportar.

Abre el menú de opciones y selecciona “Exportar chat”, acto seguido selecciona la opción “Sin multimedia” y por último elige “Gmail” para recibir el archivo PDF.

Ahora solo será cuestión de revisar tu bandeja de entrada y tendrás tu archivo PDF con la conversación en cuestión.

De esta manera, podrás extraer todos los respaldos de tus conversaciones en este formato para control o soporte de tus actividades a través de la plataforma

Para bajarlo WPS Office App, sigue este enlace.

Más en TekCrispy