Maker:L,Date:2017-8-30,Ver:5,Lens:Kan03,Act:Kan02,E:Y

Todos hemos estado en esta terrorífica situación en la que tocamos nuestro bolsillo y no sentimos nuestro celular –llaves, cartera, amuleto de la suerte heredado en la familia, etc. Inmediatamente, rebuscamos en todas partes y, si no lo tenemos encima, regresamos volando al último sitio en el que estuvimos para intentar encontrarlo.

En algunas ocasiones lo logramos y en otras no. Eso sí, en todas las oportunidades nos prometemos a nosotros mismos no volver a olvidar, estar más pendientes y alertas. Sin embargo, la vida siempre nos tiene con la mente en mil cosas a la vez y hace que, en algún momento, volvamos a olvidar.

Tile y sus rastreadores habían logrado ofrecer una solución a una parte del problema. Con ellos, solo era necesario sacar el teléfono, abrir una app y seguir la señal del rastreador para llegar al objeto buscado. No obstante, el pánico inicial aún hacía presencia. Ahora, la empresa busca ir un poco más allá para evitar este inconveniente.

Recibirás alertas cada vez que dejes tu Tile tracker atrás

La nueva actualización del servicio de Tile tracker debería llegar a nosotros como prueba beta en diciembre. Con ella, los usuarios deberían poder estar más tranquilos que nunca al pensar en la seguridad de sus objetos preciados.

Esta función especial costará 3 dólares adicionales al mes o 30 al año. Aunque parece un poco costoso, valdrá la pena. Sobre todo, si eres de esas personas que tienden a olvidar cosas con facilidad.

Ahora, la app será capaz de notificarte cada vez que dejes atrás por más de 5 minutos el objeto que lleve el rastreador. De este modo, en poco tiempo, deberías ser capaz de regresar al lugar y recuperarlo. La meta de esto es poder alertarte de tu olvido antes de que logres salir del local o, en su defecto, llegar a tu auto.

Legisladores critican a Apple por retirar app utilizada durante las protestas en Hong Kong

Descuida, es configurable

Estas notificaciones pueden ser tremendamente útiles en un café o un bar cuando sales y temes dejar algo olvidado. Sin embargo, podrían volverse algo molestas en casa de un amigo o en tu propio hogar si sales con prisa, y no necesitas el objeto que dejas atrás.

Por ello, Tile también ofrece la opción ahora de configurar lo que este llama “Zonas seguras”. En ellas, los rastreadores se abstendrán de emitir alertas ya que se encuentran en un espacio seguro, en donde su integridad no peligra y donde –se supone que– su dueño podrá encontrarlos y recuperarlos con facilidad. Y, en caso de que al dueño se le olvide el lugar exacto, la función original del Tile tracker podría hacer presencia y salvar el día.

Tile se anticipa a la competencia

A pesar de que se trata de una idea muy innovadora, esta se sale un poco de la línea de acción que Tile había tenido hasta la fecha. Por lo que, cabe preguntarnos el motivo de este cambio.

Para conocerlo, tendremos que alzar la vista un poco más en el horizonte, hacia donde se encuentran los grandes de la industria. En específico, debemos ver a Apple y su intención de desarrollar funciones autónomas en todos sus equipos para que funcionen como rastreadores –el servicio que ofrece Tile.

En un futuro, la compañía prevé la necesidad de enfrentarse a un gigante como este y busca la forma de diferenciarse desde cero. De este modo, al no poder competir en popularidad, busca ganar en funcionalidad solo lo suficiente para que los usuarios sigan prefiriendo su servicio por ser más completo que el que podría proporcionar Apple.

Más en TekCrispy