La integración del smartphone en todo nuestro entorno de trabajo ha logrado tales niveles, que hasta Windows incluye una solución nativa para administrar ciertos aspectos en Android. Este sistema de trabajo que se ha venido gestando resulta una excelente noticia puesto que, facilita mucho los procesos que llevamos a cabo diariamente. En ese sentido, queremos presentarte una solución súper interesante que lleva a otro nivel esta integración, convirtiendo al smartphone Android en un puente para compartir datos entre dispositivos de una misma red.

Se trata de Pocketshare, una aplicación que convertirá tu equipo Android en una unidad de almacenamiento a la que podrás acceder desde Windows o Mac.

Android como unidad de almacenamiento

Desde hace un tiempo estamos familiarizados con el smartphone y su capacidad de almacenar datos, sin embargo, la posibilidad que ofrece Pocketshare se apoya en las posibilidades que brinda la red WiFi. En ese sentido, considerando que generalmente nuestros dispositivos se conectan a la misma red WiFi, es posible aprovechar esto para facilitar el acceso al smartphone como una unidad de almacenamiento. Lo mejor de todo, es que los pasos para llevar a cabo este procedimiento son sumamente sencillos y cualquier persona podrá ejecutarlos.

Recall, almacena tus fotografías con la seguridad de la red blockchain

Cabe destacar que la aplicación es gratuita y para obtenerla, solo debes seguir el enlace que encontrarás al final de este artículo.

Una vez incorporada la app a tu smartphone, ejecútala e ingresa a la sección “Settings” en donde verás la opción para configurar Windows. Esto desplegará un mensaje con las instrucciones, en donde deberás ingresar en el computador a la dirección ip que se indica. Esto mostrará una carpeta en el navegador con algunos archivos, debes guardar el identificado como “pocketshare_windows.bat” y posteriormente ejecutarlo.

De inmediato, reinicia el computador y cuando ingreses a la sección “Equipo” de Windows, verás la nueva unidad de almacenamiento que representa tu smartphone. Ahora podrás guardar archivos en el smartphone y acceder a ellos desde el computador y viceversa.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy