Huawei continúa presentando productos a pesar de las diferencias y el veto comercial con que cuenta en Estados Unidos, sin embargo, eso no ha detenido al fabricante que acaba de presentar su nueva tablet MatePad Pro, un dispositivo que según la crítica viene a competir con el iPad Pro de Apple.

Con un diseño similar al iPad Pro de Apple, la compañía china anunció MatePad Pro, una tablet que cuenta con pantalla AMOLED de 10,8 pulgadas. Un dispositivo de gama alta que cuenta con diseño elegante y novedoso.

Con Android pero sin Google

La nueva tablet todo pantalla de Huawei cuenta con resolución de 2550px*1600px y relación de aspecto 16:10 para ofrecer mejor aprovechamiento de pantalla. La tablet contará con 90% de pantalla frontal y un margen de 4,8mm.

Internamente, al MatePad Pro llega con la última versión del sistema operativo móvil Android 10, pero debido al veto de Donald Trump en Estados Unidos, el equipo no llega con la Google Play Store que permite acceder a la suite de aplicaciones de la compañía de Mountain View.

La Huawei MatePad Pro cuenta con un procesador Kirin 990, con soporte para conectividad LTE, almacenamiento interno que va de 128GB  a 256GB. La tablet cuenta con dos variantes de memoria RAM de 6GB y 8GB.

Huawei aún no tiene permitido trabajar con Google

En el apartado fotográfico llega con cámara frontal de 8MP y una cámara trasera de 13MP. Entre otras características cuenta con sistema de carga rápida de 15W y una batería de 7250 mAh. A nivel funcional, la Huawei MatePad Pro cuenta con un sistema multiventanas que permitirá trasladar la pantalla de tu smartphone a la tablet, una función que podemos ver actualmente en sistemas de Microsoft.

Entre sus accesorios llega con un  MPen similar al S Pen de Samsung y un teclado mutlifuncional que puede conectarse a la tablet para convertirla en una portátil de 11 pulgadas. De esta forma, Huawei busca competir con los gigantes del mercado como Samsung o Apple ofreciendo un terminal poderoso a precio asequible.

De acuerdo con el fabricante, el nuevo Huawei MatePad Pro con soporte 5G llegará en 2020, de momento están disponibles variantes en blanco, negro, verde y naranja y los precios oscilan entre US$470 y US$640 según el modelo y almacenamiento.

Más en TekCrispy