Facebook ha lanzado una nueva aplicación de investigación de mercado que compensará a los usuarios que compartan su opinión con la plataforma.

Como parte de un nuevo catálogo de aplicaciones Facebook nos presenta una nueva aplicación que llega bajo el nombre de Viewpoint y ofrece un nuevo método que ayudará a comprender a los usuarios a través de encuestas.

Facebook Viewpoint

De acuerdo con la fuente, responderán encuestas, probarán nuevos productos y realizarán otro tipo de actividades que le ayudarán a la plataforma a conocer de mejor forma los gustos y preferencias de sus usuarios.

En este sentido, Facebook señala que la primera encuesta, llamada “Encuesta de bienestar” tomará solo 15 minutos y le otorgará a los usuarios 1000 “puntos” que serán equivalentes a USD$ 5, sin embargo, existirán varias modalidades.

Cortesía de: about.fb

Protección de datos

Muy a pesar de los problemas de privacidad en los que se ha visto envuelto Facebook, la compañía presenta Facebook Viewpoint como una nueva plataforma que respeta los datos de los usuarios.

Filtración del iPad Pro revela nueva configuración con triple cámara

En este sentido, Facebook señala que antes de cada encuesta explicaran de forma clara “qué información se recopilará, cómo se utilizará y cuántos puntos recibirá por completar el programa“, y solo solicitarán nombre, correo electrónico, país de residencia, fecha de nacimiento y sexo.

Además de ello, también proporcionarán información sobre cuántos puntos necesitan acumular los usuarios para poder recibir un pago, destacando que el mismo será enviado directamente a la cuenta PayPal.

Mejores aplicaciones

Con la puesta en marcha de Facebook Viewpoint la compañía podrá mejorar de forma significativa todos sus productos, comenzando por su primogénita, Facebook y desde luego pasando por el resto de apps como Instagram, WhatsApp, Portal y Oculus.

Finalmente, al compañía de Menlo Park espera no solo conocer un poco mejor las opiniones de sus usuarios enriqueciendo así sus productos, sino que además espera ofrecer una app completamente segura que respete la privacidad de sus usuarios.

Más en TekCrispy