Después que la investigadora Jane Manchun Wong detectara la nueva característica de “Favoritos” en Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg confirmó que en efecto trabaja en esta función similar a “Instagram Close Friends”.

Sabemos que Instagram, la red social perteneciente a Facebook, hace un año añadió a sus funciones “Instagram Close Friends”, una manera más fácil de clasificar a sus amigos y compartir las historias solo con amigos cercanos. Y esta vez, Facebook ha anunciado que está desarrollando un nuevo prototipo similar a este, para permitirles a sus usuarios designar a ciertos amigos en una lista de favoritos en Messenger.

“Favoritos” para añadir a tus amigos más cercanos de Facebook

De acuerdo con las declaraciones de Facebook a TechCrunch, esta nueva característica permitirá que estos usuarios envíen de manera instantánea sus historias de la red social a cada uno de sus amigos asignados en el grupo de favoritos.

El sitio específicamente dijo lo siguiente:“Es una exploración temprana de la oportunidad de micro uso compartido, y la función no se prueba oficialmente internamente con empleados o públicamente en la naturaleza. El portavoz describe la función Favoritos como un tipo de acceso directo para compartir con un conjunto específico de persona”.

La función logrará que los usuarios seleccionen de forma manual a sus amigos más cercanos, y con los que solo ellos quieran compartir el contenido de sus historias. De esta manera, Facebook busca darle un enfoque mucho más íntimo a cada una de las publicaciones o historias que comparten en esta red social.

Facebook podría comenzar a trabajar con reconocimiento facial en poco tiempo

Cuando alguien suba contenido desde Messenger, podrá enviarla directamente a la lista de favoritos. Aunque la red social afirma que no será una manera de restringir a quienes ven las historias subidas a Facebook.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, busca convertir las redes sociales de la compañía en plataformas de comunicación que se centren más en la privacidad de sus usuarios. Sin embargo, esta nueva función de “Favoritos”, por ahora sólo se encuentra en una etapa de desarrollo, por lo que está en fase de pruebas, De hecho, aún no ha sido probada internamente de manera oficial. Por lo tanto, su diseño podría tener algunos cambios más antes de ser añadida oficialmente a Facebook.

Más en TekCrispy