Apple ha anunciado que el estreno de su primera película original, ‘The Banker’, queda en pausa indefinida. La compañía que tenía contemplado lanzar la producción en diciembre, para las salas de cine, y en enero, para la plataforma streaming, tuvo que dirigirse a los medios a través de un comunicado para explicar sus razones.

Desde el anuncio de ‘The Banker’ la emoción era notable, no solo porque la trama de la cinta se ve más que interesante, ni porque está basada en una historia real, sino porque este es el primer proyecto en formato película que es completamente original para la compañía de la manzana. Sin embargo, la empresa tuvo que cambiar sus planes de estreno por ciertas preocupaciones que llamaron su atención.

“La semana pasada, algunas preocupaciones relacionadas con la película nos llamaron la atención. Nosotros, junto con los cineastas, necesitamos algo de tiempo para analizar estos asuntos y determinar los mejores próximos pasos”.

La noticia llegó a todos cuando Apple decidió retirar a la cinta del Festival Anual del American Film Institute de Los Ángeles, y, aunque explicaron sus motivos, la sorpresa no dejó de hacerse sentir, sobre todo porque la producción se “muestra” sólida y con un reparto increíble, que incluye a Samuel L. Jackson y Anthony Mackie. No obstante, la compañía no se ha convencido del potencial que todos vemos.

Netflix reduce calidad de videos de streaming a petición de la Unión Europea

Quienes no han escuchado de la trama, la película se basa en la historia real de Bernard Garrett y Joseph Morris, dos empresarios de color que debieron utilizar a un hombre blanco como “cobertura” para evitar que su negocio se viera perjudicado en una sociedad donde los afroamericanos no debían ser el tope de la pirámide.

Escándalos sexuales a la vista

Aunque la cinta pueda mostrar posible señales de un buen rendimiento, existen preocupaciones que giran en torno las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Bernard Garrett Jr., el hijo del personaje principal de la película Bernard Garrett Sr., y es ahí donde Apple no se quiere meter.

Existen rumores que afirman que las hermanas de Garrett Jr. lo están acusando de haber abusado de ellas por durante años, y, a esos se suman los comentarios que aseguran que la línea de tiempo de la producción se ha manipulado para dejarlas por fuera de la historia, junto con el rol de la madre.

Tomando en cuenta que Apple todavía no ha afirmado ni negado nada, es bastante decir que la compañía retrasa el estreno de la cinta. Y no, no estamos asegurando que los rumores sean ciertos, pero sin duda, la empresa hará hasta lo imposible para cuidar la reputación de su creciente servicio streaming.

Más en TekCrispy