Los reproductores multimedia vieron su época dorada desde el inicio de la década del 2000 con el reproductor de Windows y alternativas como Winamp llevando la delantera. Sin embargo, tras algo más de 15 años de existencia, la aparición de servicios como YouTube y la progresiva expansión de la tecnología streaming, prácticamente los inutilizó. Asimismo, los usuarios se hicieron más exigentes y los procesos relacionados con el material multimedia se orientan a procesos como descargar videos de Facebook.

Sin embargo, muchas compañías siguieron apostando a potenciar este tipo de programas y una de ellas es Digiarty que ha lanzado al mercado un reproductor muy potente y con funciones que no encontrarás en otras aplicaciones y servicios. Se trata de 5k Player, un reproductor multimedia que ofrece funciones muy útiles trascendiendo las simples tareas de reproducción de los programas convencionales.

¿Qué es 5k Player?

Si bien los usuarios continúan consumiendo muchísimo material multimedia, los canales para hacerlo no son los mismos que hace 20 años. Es decir, en aquellos tiempos bastaba con tener un buen reproductor en el sistema para reproducir todo tipo de formatos de música y video. Sin embargo, hoy día buscamos a Spotify para la música y YouTube para los videos, lo que pareciera dejar sin trabajo a los reproductores multimedia.

De esto se ha valido 5kPlayer para su concepto, presentándose como un reproductor multimedia repotenciado con posibilidades como la descarga de videos, reproducción de radio y hasta la transmisión de video. De manera que, estamos hablando de un programa orientado a todos esos usuarios que no se conforman con consumir el contenido desde su plataforma de origen sino que también quieren tenerlo en su computador.

En ese sentido, podemos ver a 5k Player como una suite de reproducción, descarga, transmisión y gestión de contenido multimedia, que además, resulta muy fácil de usar.

Características que ofrece 5k Player

La propuesta que plantea 5k Player como solución para la administración y gestión de material multimedia es simple: manejar todo en el mismo lugar. En ese sentido, si en estos momentos usas una herramienta para bajar videos, otra para reproducirlos y otra para intentar obtener los subtítulos, el uso de 5k podría ahorrarte muchísimo tiempo puesto que, cuenta con todas las funciones que necesitas para no recurrir a otras soluciones.

Dentro de las características que encontrarás al probar este programa tenemos:

  • Reproducción de los formatos más populares de video: incluyendo videos de realidad aumentada, DVD, 4K HEVC/H.264, MP4, MKV, etc.
  • Reproducción de audio MP3, AAC, APE y FLAC.
  • Transmisión de contenido multimedia a través de AirPlay y DLNA.
  • Descarga de videos desde YouTube y más de 300 plataformas.
  • Aceleración de Hardware: para una reproducción más fluida de los videos en 4K.
  • Herramienta de recorte.
  • Soporte para agregar y editar subtítulos.
  • Máxima velocidad en la descarga y procesamiento de video HD.
  • Reproducción de radio por internet.
Conoce a 'Blender' el chatbot de Facebook que puede transmitir emociones

Descargar videos de Facebook con 5k Player

Las redes sociales se han convertido en un centro de contenido multimedia en donde podemos encontrar desde imágenes hasta música y videos de todo tipo. Especialmente plataformas como Facebook albergan muchísimos videos interesantes y es probable que  más de una vez hayas tenido que recurrir a servicios online poco confiables para descargarlos. Esto es algo que ha solucionado 5k Player con la posibilidad de realizar descargas desde decenas de sitios web dentro de los que se encuentra Facebook.

En ese sentido, si quieres descargar videos de Facebook, 5k Player te facilitará mucho las cosas a través de un sencillo proceso que solo amerita contar con el link del material en cuestión. Para empezar, ejecuta la aplicación y de inmediato se presentarán todas las opciones disponibles.

A efectos de descargar videos de Facebook o cualquier otra plataforma, haz click en “YouTube” y pasarás a una pantalla con una barra de direcciones en donde deberás insertar el link del video de Facebook que quieres obtener y luego hacer click en el botón que se encuentra justo al lado.

Al cabo de unos segundos se desplegará la información del video en la parte inferior y solo es cuestión de hacer click en el botón de descargas para que comience el proceso. Al finalizar, haz click en el botón “Library” de la parte superior y podrás acceder al material descargado.

¿Por qué elegir 5k Player?

Descargar videos en Facebook es una tarea realmente sencilla, sin embargo, hacerlo desde 5k Player nos brinda un adicional de confiabilidad por tratarse de una aplicación segura. De manera que, en lugar de optar por servicios web que suelen dejar cookies y rastreadores en el computador, 5k Player resulta una alternativa bastante sólida para no solo obtener el video, sino también organizarlo en la biblioteca y reproducirlo con precisión.

Adicionalmente, su soporte de DLNA y AirPlay te brindará la posibilidad de transmitir la reproducción a otros dispositivos como SmartTv. Su aceleración de hardware promueve una reproducción mucho más fluida del material, lo que te permitirá disfrutar al máximo videos de la más alta calidad. 5k Player no representa la idea que se nos viene a la mente cuando pensamos en un reproductor multimedia, sino que ha logrado diversificar sus funciones para convertirse en una central para la gestión y descarga de videos y música.

Para más información, sigue este enlace.

Más en TekCrispy