La optimización de imágenes es un paso crucial para el posicionamiento a la hora de cargar fotos en una web. Es decir, no podemos subir las imágenes a un sitio tal y como las tenemos puesto que, el peso de estas puede afectar la carga de la página. En ese sentido, si un usuario intenta ingresar y el tiempo de carga es demasiado extenso, simplemente cerrará el sitio e irá a otro. Esto abre la necesidad de una solución que permita realizar este paso de forma sencilla y aquí te presentaremos una alternativa excelente.

Su nombre es ImageOptimizer y brinda la posibilidad de optimizar imágenes disminuyendo su tamaño sin perder calidad en cuestión de unos pocos segundos.

Optimiza imágenes rápidamente

La optimización de imágenes no es un asunto complicado, sin embargo, existen soluciones con mejores resultados que otras. La optimización no es más que la reducción del peso de la imagen, sin embargo, esta reducción es en detrimento de la calidad. Lo que hacen las herramientas de optimización es generar la reducción de tamaño con una perdida mínima de la calidad. En el caso de ImageOptimizer, los resultados son bastante buenos y podrás notarlo de inmediato cargues la fotografía.

Obtén inspiración con las paletas de color de ImageHues

Para usar el servicio no necesitas pasar por procesos ni requisitos previos, de modo que, solo debes tener tu imagen a la mano.

Una vez estés dentro de la página, verás una imagen de muestra y al lado derecho podrás ver el tamaño real y el tamaño al que se ha llevado. Para cargar una foto solo es cuestión de arrastrarla hacia la interfaz y en cuestión de segundos la tendrás en el área de trabajo. De igual manera, tendrás la información referente al peso al lado derecho junto a su botón de descargas.

De esta forma, podrás descargar tu foto completamente optimizada y lista para ser subida a cualquier sitio web sin afectar su rendimiento.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy