La privacidad es un tema que se encuentra en boca de todos en este momento por todas las filtraciones y problemas de esta índole que han tenido las grandes empresas. Así, con la conciencia de que nuestros datos pudieran caer en manos de cualquiera, muchas personas se han dado a la tarea de  buscar y usar soluciones que les permita evitar este problema. De esta manera, se enfocan en soluciones como Tor con su navegación anónima y el uso de redes VPN.

Sin embargo, existen quienes buscan algo más sencillo y a continuación te presentaremos un buscador que se presenta como el más seguro del mercado. Su nombre es: Ghost Peek.

El buscador más seguro de la web

Ha sido complicado para las grandes empresas quitarse todo el halo de desconfianza que se ha generado tras los escándalos por comerciar con los datos privados de los usuarios. Esto lo han capitalizado otras empresas con soluciones que buscan ser más seguras, valiéndose de tecnología de cifrado y otros mecanismos. En ese sentido Ghost Peek aparece como una excelente solución para todo el que quiera navegar en internet con la seguridad de que nadie interceptará los datos de sus búsquedas.

Proyecto Ruiseñor de Google recopila información personal sin que lo sepas

Lo mejor de Ghost Peek es su sencillez, de modo que podrás usar este servicio de la misma manera en que usas Google.

Sin embargo, todo lo que se mueve detrás del servicio que resulta transparente para el usuario es lo que resulta distinto y donde se encuentra todo el potencial del funcionamiento de Ghost Peek. Cuando ingresas el término de una búsqueda en la barra, la información es cifrada localmente y redirigida al motor de búsqueda de Ghost Peek.

Adicionalmente, toda la información de las búsquedas que has realizado, expirará al cabo de 30 minutos de inactividad, por lo que si dejas el buscador abierto, los datos se eliminarán automáticamente.

En general todas las comunicaciones con Ghost Peek son cifradas y esto es lo que hace que tu trabajo en la web sea completamente blindado. De modo que, si buscas una solución para hacer búsquedas con seguridad y confianza, no dudes en probarlo.

Visita Ghost Peek desde este enlace.

Más en TekCrispy