Fossil, la compañía pionera en fabricación de relojes, sigue uniendo esfuerzos para mejorar la calidad de su línea de smartwatch, con los nuevos Hybrid HR, relojes inteligentes híbridos que combinan la elegancia del reloj clásico con la potencia de un sistema inteligente.

La compañía presentó sus smartwatch Fossil Hybrid HR, una línea de relojes inteligentes con el que busca superarse presentando un software independiente. Aunque las intenciones de la marca son muy buenas, la crítica ha sido muy dura con estos nuevos accesorios.

De acuerdo con The Verge y Android Police lo mejor de los Fossil Hybrid HR es su autonomía, ya que permite un dispositivo funcional por tan solo 10 días. Pero a nivel de diseño y características el dispositivo ha dejado mucho que desear.

Mejores características del Fossil Hybrid HR

El Fossil Hybrid cuenta con un diseño clásico con manecillas de un reloj mecánico en la parte posterior y una pantalla de tinta electrónica. El diseño es funcional y las correas son intercambiables, lo que podría darle un aspecto agradable a la vista.

The Verge

Asimismo, el smartwatch cuenta con sensores acelerómetros, frecuencia cardíaca, almacenamiento interno de 16MB, resistencia al agua 3 ATM. Como podemos ver se trata de un smartwatch que podría competir con relojes inteligentes híbridos no tan reconocidos como Apple o Samsung.

Fossil

Caracteriísticas no tan buenas del ‘Hybrid Smartwatch HR’ 

Los críticos afirman que, a pesar de que el smartwatch inteligente de Fossil, puede hacer muchas cosas que otros híbridos hacen, el precio de USD$195 no es una buena estrategia puesto que en el mercado existen otros como los de Samsung o Apple que pueden hacer mucho más.

La razón, es principalmente que la plataforma Hybrid HR de Fossil, aún tiene algunos detalles a nivel de desarrollo de software. Y es que se trata de una pila de software desarrollada por otra compañía e implementan la app “Fossil Smartwatches”.

Fossil

El hecho de que no sea completamente óptima podrían complicar el funcionamiento del dispositivo, según la fuente.

El núcleo de Hybrid HR cuenta con limitadas opciones de información debido al lugar donde se encuentras los widgets más conocidos como:la opción para configurar el clima, algunas opciones de estado físico y la fecha.

Fossil

Otro punto en contra, según la crítica es que el Hybrid HR solo puede mostrar notificaciones de un pequeño número de aplicaciones incluidas en la lista blanca, y borrar las alertas en el reloj mas no del teléfono vinculado al smartwatch.

Tiene pocas opciones para moverse en el reloj, puesto que solo cuenta con tres botones laterales como los únicos controles, y además “el movimiento por la interfaz del reloj es un poco torpe”.

Esto es contraproducente principalmente cuando necesitas la opción de retroiluminación. Fossil ha integrado una luz de fondo en el Hybrid HR, por lo que debes tocar la pantalla dos veces para activarlo.

En resumen, la crítica señala que faltará mucho para que los smartwatches de Fossil operen de forma competitiva como los de grandes como Apple Watch, sin embargo, este un buen primer intento para la compañía.