Facebook App es básicamente la versión de escritorio de la conocida red de mensajería de la empresa, Messenger. Con esta app, los usuarios tienen la posibilidad de acceder fácilmente a sus chats de una forma más directa que a través de la versión web –para la que constantemente hay que iniciar sesión.

Originalmente, se esperaba que esta app tuviera las mismas funcionalidades que su versión web y móvil. Sin embargo, sus inicios fueron un poco más minimalistas.

Por eso, ahora, luego de un largo tiempo de espera, Facebook cumplirá con su promesa de actualizar este servicio. Ello implica que están trayendo nuevas funciones para hacer de la experiencia de uso de la app una mucho más completa.

Estas son las actualizaciones de Facebook App

Una de las principales novedades que trae la actualización de Facebook App es la capacidad de enviar y recibir diferentes documentos. Inicialmente, la aplicación no contaba con esta función, lo que la volvía incómoda puesto que ahora es estándar para las redes de mensajería instantánea el contar con este servicio.

Asimismo, las actualizaciones también traerán nuevas comodidades de uso como la posibilidad de ocultar chats seleccionados. Del mismo modo, se podrá configurar la app para que constantemente borre por default los mensajes enviados. Sumado a ello, ahora la aplicación cuenta con el Modo Pantalla Completa disponible para sus usuarios.

Por otra parte, la app también trae algunas mejoras estéticas. La primera de ellas es su renovado ícono de escritorio. Además, los emojis de la app también han pasado por un cambio de look. Como la cereza del pastel, se suman a la app nuevos temas como el Modo Oscuro y el Gris.

A través del siguiente video, quien en su momento descubrió la llegada de estos cambios AggiornamentiLumia, nos muestra todas las novedades que vienen con la llegada de la actualización de Facebook App.

¿Cuándo podrás ver estas nuevas funciones?

A partir de ahora, estas actualizaciones se encuentran en su prueba beta, por lo que solo los usuarios que cuenten con esta podrán disfrutar de los mismos. Por lo que, si quieres poder utilizar estas nuevas funciones, tendrás que descargarla.

En caso de que ya la tengas y aún no hayan llegado a ti, debes saber que esta actualización llegará de forma paulatina. Por lo que, si no la tienes hoy, muy probablemente llegará a ti dentro de los próximos días.

¿Aún no tienes instalada la versión beta?

Si aún no tienes la app, podrás postularte como probador beta desde hoy a través de Microsoft Store. Lo único que deberás hacer será asegurarte de cumplir con los requisitos mínimos de uso de la app. Esta pide que el equipo tenga como mínimo la versión 10240.0 del Windows 10, así como una arquitectura ARM o x86. En caso de cumplir con estos requisitos, nada te detendrá para poder disfrutar de las novedades que trae la app de mensajería de Facebook.