Con los constantes avances del mundo de la tecnología, no es raro encontrarnos cada día con otra noticia que nos hable de nuevos usos que se han encontrado para ella. En este caso, desde hace años conocemos el potencial que tiene a la hora de cambiar la forma en la que nos transportamos.

Sin embargo, ha sido en los últimos años en los que hemos tenido la oportunidad de ver una explosión en la cantidad de intentos de llevar esta tecnología a nuestra vida cotidiana. Algunas empresas como Uber nos han dado a conocer sus intenciones al respecto, pero han realizado pocos movimientos significativos.

Ahora, otras empresas como Hyundai nos dan una grata sorpresa al demostrarnos que no solo están interesadas en el tema, sino que se encuentran realizando activos intentos de hacer esta idea realidad. Tanto así que, para dentro de menos de un mes, podríamos estar viendo los primeros intentos de la compañía en las calles.

Antes del próximo año, los vehículos autónomos estarán en las calles

Es cierto, el mes que viene solo empezará el periodo de prueba de estos vehículos de Hyundai. Pero, es destacado ya que se tratará del primer intento de la empresa, que no parece tener intenciones de detenerse una vez haya puesto esta iniciativa a rodar.

Para poder llevar a cabo su estudio, la empresa ha firmado este jueves 21 un contrato con la capital surcoreana, Seúl. Ahora, 6 autos autónomos de la compañía tienen la autorización requerida para moverse por 23 rutas de ciudad de Gangnam a partir del próximo mes.

Con estos paseos que los autos darán, Hyundai pretende recopilar todos los datos posibles del funcionamiento de sus prototipos. Además, también esperan utilizar esto para la inteligencia artificial de los vehículos para que comiencen a familiarizarse con lo que es recorrer las vías y todos los estímulos y obstáculos que pueden aparecer allí.

Seúl se arregla para la ocasión

Como su parte del trato, Seúl le ofrecerá a los automóviles de Hyundai un entorno propicio en el cual moverse y aprender de forma segura. Una de las primeras cosas que hará será ofrecer al equipo un listado de las calles y sus recovecos así como la posibilidad de conectarse a los semáforos de la zona.

Asimismo, permitirá que el equipo actualice su sistema cada 0.1 segundos con información detallada sobre su ambiente. En otras palabras, no solo podrá reconocer las señales de tráfico. De hecho, también podrá conocer otros datos de interés como qué calles están abarrotadas o cerradas, cuántos autos hay a su alrededor, etc. De este modo, se disminuirá en gran medida la posibilidad de accidentes al mantener bien informada a la inteligencia artificial.

Los datos de las pruebas estarán disponibles al público

La información obtenida durante estas pruebas, contrario a lo que hacen otras compañías, no será retenida para el uso privado de Hyundai. De hecho, se han ofrecido a mantenerla como una fuente abierta para otras entidades que también deseen realizar sus pruebas en Seúl.

El 2024 es la fecha definitiva

La empresa espera tener grandes avances en la recolección de información y perfeccionamiento de los vehículos para el 2021. Pero, tanto esta como la ciudad no tienen planteada la implementación comercial de los mismos sino hasta el 2024.

Para esa fecha, los datos recolectados deberán ser suficientes como para haber creado una línea comercial de estas máquinas que puedan comenzar a prestar servicio en la capital de Corea del Sur.

Más en TekCrispy