Si eres de los que usa las herramientas de Google para todo, lamentamos informarte que tendrás que despedirte de una de sus funciones más prácticas, puesto que la compañía anunció que Cloud Print, su sistema de impresiones en la nube cerrará en 2020.

A través del blog oficial Google anunció que dejará de dar soporte a Cloud Print el próximo 31 de diciembre de 2020. La compañía recomienda a los usuarios migrar a la versión de impresión de Chrome OS.

RIP a Google Cloud Print!  Esto es un desastre. Todas mis impresoras usan esto. Las impresoras de mis padres usan esto. Todas nuestras impresoras en el trabajo usan esto.

Sí, sabemos que esta noticia no es grata, de hecho muchos han manifestado su pesar por el cierre de Cloud Print, una herramienta creada en 2010 como una solución para los usuarios, ya que los fabricantes de impresoras no contaban con soporte para los sistemas de Google. Sin embargo, la versión quedó como una versión beta desde entonces.

La herramienta es de mucha utilidad ya que permite imprimir desde el móvil y es compatible con impresoras antiguas.

Cloud Print, la solución de impresión basada en la nube de Google que ha estado en versión beta desde 2010, ya no será compatible a partir del 31 de diciembre de 2020. A partir del 1 de enero de 2021, los dispositivos en todos los sistemas operativos ya no podrán imprimir con Google Cloud Impresión.

La función de Cloud Print se expandió a otros sistemas operativos como Mac, sin embargo actualmente muchos fabricantes cuentan con soporte para impresión, además que abundan muchas herramientas para esta utilidad.

Cabe destacar que Google hasta ahora la compañía de Mountain View no ha declarado otras razones para el cierre de la herramienta, pero además de recomendar el uso del gestor de Chrome OS ya que asegura que añadirá nuevas funciones.