Twitter probó la función “Hide Replies” hace pocos meses con el fin de “mantener una conversación saludable en la plataforma”, ahora se conoció que ha liberado la función para todos los usuarios.

De ahora en adelante podrás ocultar las respuestas que consideres polémicas o que no sean de tu agrado en tus tuits. Twitter liberó la función con el fin de luchar contra los comentarios de odio o mal intencionados que abundan en la red social de microbloggin.

Contra el discurso de odio

Hace pocos meses, Twitter aseguró que estaba probando la función ocultar respuesta para los usuarios de Canadá, Estados Unidos y Japón, con el fin de permitir que las personas mantengan el control sobre los comentarios mal intencionados en su red social.

De acuerdo con la compañía el 27 por ciento de los usuarios que realizaron pruebas en Canadá, aseguraron que la característica parece prometedora y esperaban ver el funcionamiento con un mayor número de participantes.

Las publicaciones de Twitter predicen el nivel de soledad entre sus usuarios

En este sentido, Twitter liberó la función para todos los países del mundo donde tienen acceso a la plataforma, no obstante, algunos no recibieron la actualización con agrado, por ejemplo algunos usuarios comentaron cosas como:

¿Cuál es el punto de las personas que ocultan respuestas de tweets no deseadas si Twitter llena la pantalla con una ventana emergente gigante que llama la atención sobre el hecho de que hay respuestas que han ocultado, que aún se puede hacer clic para ver de todos modos?

Twitter señala que “Hide Replies” no elimina las respuestas drásticamente, sino que las oculta en segundo plano por lo que no dejará rastro de comentarios negativos, violentos o mal intencionados.

Esta función trae mejoras como la eliminación de la notificación que alertaba a los usuarios que el tuit tenía respuestas ocultas, el bloqueo de respuestas que actúa de forma similar a ocultar comentarios de YouTube. Twitter aseguró que está trabajando en una característica que permitirá a desarrolladores de terceros mejorar la función desde la API.

Más en TekCrispy