En abril de 2019, Microsoft anunció que estaba trabajando en un nuevo concepto de auriculares inalámbricos que podrían ser la competencia de los AirPods, sin embargo, el diseño poco convencional y el retraso en la fecha de lanzamiento podrían ser puntos en contra para los Surface Earbuds.

Panos Panay, el CEO de Microsoft, anunció que los nuevos auriculares inalámbricos Surface Earbuds no estarán disponibles este año como se había anunciado, sino para el primer trimestre de 2020. “Para garantizar que ofrezcamos la mejor experiencia posible para usted, nuestros fanáticos y clientes, Surface Earbuds ahora se lanzará en todo el mundo en la primavera de 2020”, dijo Panay.

Al parecer, Panay sugiere que el producto no está del todo terminado, por lo que necesita corregir los detalles antes de lanzar el producto final que está valorado en 250 dólares pero aún no se tiene una fecha clara de su lanzamiento.

Incorpora 3 funciones adicionales a Windows con las PowerToys de Microsoft

Los nuevos auriculares inalámbricos Surface Earbuds tendrán una batería que les permitirá funcionar continuamente por hasta 24 horas, asimismo vienen con controles táctiles de forma similar a los AirPods de Apple y contarán con integración para Microsoft Ofice 365.

También se conoció que estos auriculares inalámbricos de Microsoft llegan con condicionamiento para Android y los productos de Windows, también se espera que los dispositivos de la marca cuentan con capacidad para transcripción en tiempo real.

De reportes anteriores se conoció que los Surface Earbuds también contarán con la posibilidad de activar un comando que permite hacer avanzar las presentaciones en PowerPoint y controlar otras acciones en otros programas de la gama Office.

Se especula que Microsoft están posponiendo el lanzamiento de los auriculares para modificar el polémico diseño, no obstante, esto es contraproducente para la marca pues surge un mercado con gran cantidad de modelos, entre estos los AirPods Pro de Apple que fueron lanzados el mes pasado a un precio USD$ 249.

Más en TekCrispy