Según un reporte del Wall Street Journal, Facebook anunció que tiene pensado realizar algunos cambios en sus medidas de difusión de la publicidad política, restringiendo algunos anuncios políticos específicos para evitar la propagación de la información falsa.

WSJ señala que un portavoz de la compañía –no identificado– reiteró que Facebook se encontraba analizando las diferentes formas de refinar su postura ante los anuncios políticos, siguiendo el ejemplo de plataformas como Google.

Recientemente, Google y Twitter tomaron acciones ante la ola de noticias falsas, la compañía de Mountain View limitó su orientación de anuncios políticos a la edad, el sexo y ubicación, de manera que la manipulación de audiencias específicas será un poco más limitada. Por su parte, Twitter restringió sus ofertas de publicidad, y anunció que casi toda la publicidad estaría prohibida a partir del 22 de noviembre.

Estas medidas tomadas por los gigantes tecnológicos más importantes del mundo, sin dudas han generado preocupación por parte de los candidatos políticos que pretendían impulsar sus campañas, manejando la información falsa, o buscando influir en cada uno de los votantes de regiones específicas.

Las nuevas políticas de ads de Facebook dejan a los Demócratas con un mal sabor de boca

Sin embargo, es evidente que existe una gran presión para estas redes sociales,  y sobre todo para Facebook, pues la compañía sólo ha confirmado que pretende realizar dicha medida, pero aún no termina de anunciar desde cuando será aplicada.

“Durante más de un año, hemos brindado una transparencia sin precedentes en todas las campañas federales y estatales de EE. UU. Y prohibimos la supresión de votantes en todos los anuncios. Como hemos dicho, estamos analizando diferentes formas en que podríamos refinar nuestro enfoque de los anuncios políticos “, manifestó Facebook en un comunicado.

Toda esta presión se debe a las venideras elecciones presidenciales del 2020 en Estados Unidos. Por supuesto generando un sin fin de críticas y molestias por parte de los encargados de ciertas campañas  que pretenden usar estos medios para influir y conseguir más votos a través de la información errónea.

Más en TekCrispy