La compañía de viajes compartidos más conocida en todo el mundo ha llegado hasta donde está gracias a su pensamiento innovador. Ahora que está en la cima, no puede quedarse dormida en los laureles u, otras compañías rivales como Lyft, podrían terminar por sacarle ventaja.

Uber está consciente de esto y por ello se esfuerza por encontrar nuevas formas en las que prestar un servicio cada vez mejor. Ahora, su más reciente cambio ha sido el de añadir a su sistema de seguridad la posibilidad de grabar un audio durante el transcurso de los viajes.

¿Por qué crear esta nueva función?

Inicialmente, esta podría verse como una función sin mucha importancia, pero, se trata de una alternativa que permitirá a los usuarios sentirse mucho más seguros. Inicialmente, Uber se ha destacado por ofrecer un servicio lo suficientemente seguro a través de perfiles de conductores registrados y constantemente evaluados.

Sin embargo, en muchas oportunidades se han presentado casos en los que las personas han sentido que sus conductores han tenido conductas inapropiadas y, a pesar de denunciarlos, no han tenido forma de probarlo. Ahora, la llegada de esta nueva función podría traer una capa más de seguridad a los usuarios del servicio, así como a los transportistas en caso de que tengan inconvenientes con sus clientes.

¿Cómo funcionará esta nueva característica?

Al igual que el Botón de Pánico que Uber implementó hace poco, esta característica puede ser encendida en cualquier momento durante el viaje. Incluso, esta función puede predeterminarse para que grabe por default todos los viajes que realiza el usuario.

La realidad virtual entrenará a soldados para detectar explosivos

De este modo, podrá haber un registro de todo lo dicho desde que el cliente entra al auto hasta que sale de él. Eso sí, ni este ni el conductor podrán escuchar dicho audio una vez haya terminado el viaje. El único uso que este podrá tener es ser enviado a los servidores de Uber si alguno de los dos sintió que hubo alguna conducta inapropiada por parte del otro.

¿Llegará los Estados Unidos?

Por los momentos, esta función apenas está siendo lanzada como una prueba Latinoamérica, específicamente en México y Brasil. Ello debido a que las legislaciones de ambos países permiten la implementación de este sistema con tantas trabas.

Probablemente, lo único que deberá hacer Uber es establecer un anuncio inicial antes de cada viaje. En él, se deberá aclarar que lo dicho dentro del auto podría estar siendo grabado. Por otra parte, en los Estados Unidos esto se complica, ya que cada estado tiene legislaciones distintas en cuanto al consentimiento a la hora de ser grabado. Debido a esto, es probable que la compañía haga intentos por llegar a este país. Pero deberá hacerlo paulatinamente para asegurarse de no infringir ninguna ley.

Más en TekCrispy