China, en las últimas décadas ha logrado convertirse en una potencia mundial con un mercado que llega a ser muy influyente en variadas áreas en desarrollo. El espacio de la tecnología no es una excepción a la influencia china y, últimamente, ha presentado algunas fluctuaciones.

Por lo general, en China los teléfonos celulares más utilizados son los Android. Ello debido a que muchos vienen con funciones y utilidades de alta gama, pero con un precio mucho menor que el de los dispositivos con sistema operativo iOS. Sin embargo, este último año las cosas han cambiado un poco y parece que estos último están comenzando a crecer en popularidad en este mercado.

Apple ha aumentado sus ventas desde el 2018

En los últimos informes sobre las ventas de Apple, parece ser que los equipos iOS en el mercado chino han comenzado a aumentar sus ventas. Sobre todo, al comparar los números de septiembre y octubre del año pasado con los del actual 2019.

Generalmente, los Android se encuentra a la cabeza del mercado, pero, este año, parece este puesto pertenece a Apple después de la llegada de su popular iPhone 11 –y de sus variantes, el iPhone 11 Max y el iPhone 11 Max Pro. Asimismo, los números obtenidos han determinado que las ventas totales de la empresa han aumentado en un 6% desde el año pasado.

Apple no ha sido quien reveló estas cifras

Desde hace algunos años, Apple ha dejado de revelarle al público los datos detallados de sus ventas. Por ello, ahora es un poco más complicado el saber cómo le ha ido a un producto de esta marca en el mercado.

Sin embargo, ello no significa que conseguir esta información se haya convertido en una misión imposible. Ahora, lo único que es necesario es saber dónde buscar para adquirir los datos a través de una fuente confiable.

Vinculan los programas de jubilación a deterioro cognitivo acelerado

En este caso, el origen de los datos acá presentados es la Academia China de Información y Tecnología Comunicacional. Este organismo, se encuentra regido por el Ministerio de Tecnología chino, por lo que, los datos emitidos por el mismo están rodeados por un aura de oficialidad que los hace de fiar.

¿Cuáles son los motivos tras este boom de ventas?

No es secreto para nadie que Apple tiene una estrategia de mercado en la que se presenta a sí misma como marca y a sus productos como Premium. Por lo que, generalmente, sus precios también reflejan esta exclusividad.

Sin embargo, en los últimos años esta estrategia les había estado haciendo perder clientes debido a sus elevados precios. Ahora, el iPhone 11 sigue siendo presentado como un teléfono premium de alta gama, pero con un precio mucho más asequible.

De izquierda a derecha: iPhone 11 Max, iPhone 11 e iPhone 11 Max Pro.

En estos momentos, el precio inicial del mismo en el mercado es de 699 dólares (lo que lo hace 50 dólares más económico que su predecesor, el iPhone XS). Asimismo, la posibilidad de pagar el equipo por cuotas o de reducir el precio del mismo a hacer un “intercambio” de un modelo más antiguo por el mismo, ha hecho que la popularidad de este teléfono se dispare.

Sobre todo, en el mercado chino, donde un buen precio puede ser crucial para determinar o no el éxito de un equipo. Ya que, por la cantidad de ofertas que en este se pueden encontrar, la demanda tiene la posibilidad de elegir y siempre lo hará por aquel que le resulte más conveniente tanto funcionalmente como financieramente.

Más en TekCrispy