Google Earth se vuelve mucho más realista para sus usuarios y ahora no solo te permite ver una ubicación en el mapa, sino también te permite crear historias y compartirlas con tus amigos y además invitarlos a tus proyectos.

A través del blog oficial, Google anunció que sus usuarios podrán crear mapas e historias a través de Google Earth y compartirlas desde cualquier lugar del mundo, al igual que sucede con las stories de redes sociales como Facebook e Instagram, también podrás añadir texto, forma y más adornos al gráfico antes de compartir.

Hace dos años, cuando reescribimos Google Earth para navegadores y dispositivos modernos, lanzamos el programa Voyager para comenzar a infundir al mundo historias de los mejores narradores del mundo. Hoy, estamos dando el siguiente y más significativo paso adelante: entregarle el poder de la cartografía y la narración de historias.

Lo mejor de todo es que cualquiera podrá compartir imágenes o capturas de lugares y crear un mapa personalizado que podrá subir a Google Earth con coordenadas, ubicación y otros datos que ofrecerán a las personas una mejor referencia del lugar.

Así responden las tecnológicas a las protestas por George Floyd

Ejemplo creando un mapa que ayudará a ubicar a las personas con American Rivers, FOTO: GoogleLa herramienta para compartir historias en Google Earth es muy fácil de usar, una vez que hayas editado la imagen y agregado los elementos que quieras, podrás presionar el botón “Present” para compartir e incluso agregar una narrativa que tus amigos o personas con quienes compartas podrán seguir.

Gracias a una integración con Google Drive, puede compartir sus historias con su audiencia y ellos pueden verlas en cualquier lugar: su teléfono, tableta o computadora portátil. Lo mejor de todo es que puedes invitar a otros para que colaboren y coautoren proyectos contigo.

Google Earth también permitirá que las personas agreguen stickers o texto alusivo al sitio donde están que luego podrán compartir con sus amigos, cabe destacar que podrás contar tus historias a través del sitio web e incluso podrán acceder a través del dispositivo móvil Android y iOS.

Más en TekCrispy