Google está implementando Smart Compose en Google Docs con el fin de optimizar el proceso de redacción de los usuarios que utilizan esta herramienta, debido a que la IA ayuda a predecir lo que escribirás.

Después de llegar a la G Suite el pasado mes de septiembre, Google está expandiendo su poderosa herramienta de autocompletado inteligente a Google Docs.

En el marco de la Google Cloud Next que se lleva a cabo en Reino Unido, la compañía de Mountain View anunció por medio del CEO de Cloud, Tomas korian, que todos los usuarios podrán acceder a la herramienta de inteligencia artificial que predice lo que escribirás mediante aprendizaje automático.

El pasado mes de septiembre, Google anunció la integración de Smart Compose a la G Suite, expandiendo las utilidades de la herramienta de ofimática en la nube, ahora otra app de la Suite se une al aprendizaje automático con el fin de mejorar la experiencia del usuario.

Smart Compose está siendo implementada por Google desde hace algún tiempo, aunque inicialmente se aplicó en Gmail para ofrecer respuestas automáticas, posteriormente utilizó la predicción de palabras y el cambio más reciente fue la predicción del asunto del correo electrónico.

Microsoft crea tecnología para detectar depredadores sexuales en línea

La compañía de Mountain View señala que Smart Compose aumenta la productividad al evitar que los usuarios escriban al menos 2 mil millones de caracteres por semana, si pensamos en el tiempo invertido en escribir, sin duda se trata de un ahorro considerable.

De esta forma los usuarios aprovecharán más el tiempo en la gestión de correos electrónicos y ahora en la redacción de documentos.

Sin duda una herramienta muy útil para todos los que tienen un estilo de vida agitada y solo cuentan con pocos minutos destinados a responder un correo o enviar un memorándum, así como también se reduce el margen de errores gramaticales que suelen generar pequeños dolores de cabeza a quienes no consideran la redacción su mejor fuerte.

Más en TekCrispy