Microsoft Launcher es una de las aplicaciones de la empresa más utilizadas. Gracias a esta app, los dispositivos celulares pueden ofrecer una experiencia de uso mucho más personalizada.

Principalmente, este ha sido el atractivo que esta aplicación ha podido ofrecer a sus usuarios. Ya que, con ella es posible determinar un gran número de características que harán de cada equipo un mundo único.

Por ejemplo, con la app siempre se ha podido personalizar la imagen de la pantalla de inicio para que se ajuste a las necesidades del usuario. Asimismo, se pueden ajustar manualmente las preferencias de búsqueda y los atajos o gestos predeterminados para ciertas acciones dentro del equipo.

Además, por si fuera poco, Microsoft Launcher siempre ha ofrecido la comodidad de sincronizarse con los ordenadores para que los proyectos se puedan trabajar y abrir desde cualquier dispositivo. Como es normal, a medida que pasa el tiempo la empresa va realizando modificaciones según las necesidades que ve en los usuarios. En este caso, tras el reciente lanzamiento de la versión 5v.10 de la app, y han traído la prueba beta de la 5v.11 que ofrecerá más mejoras y algunos cambios a lo que tiene su predecesora.

¿Qué cambió con la actualización 5v.10?

En realidad, este tipo de actualizaciones no traen demasiados cambios por vez, sino que a través de muchas entregas diferentes, van ofreciendo pocas mejoras, pero constantemente. Para el caso de la versión 5v.10 el foco de los desarrolladores fue que los usuarios tuvieran mejores funciones de personalización.

Con esto, crearon en la app la habilidad de ajustarse al tema predeterminado en el sistema operativo de los equipos que usen Android 9 o alguno superior. Asimismo, ajustaron las tonalidades del Modo Oscuro para que sea más intenso y facilite la lectura de sus contenidos a los usuarios.

Esto es lo que trae la prueba beta del 5v.11

La versión 5v.11 de Microsoft Launcher también ha decidido especializarse en la personalización del sistema. Por ello, ha perfeccionado la actualización de la 5v.11 al permitir que la sincronización con el tema predeterminado del equipo llegue a un nuevo nivel.

Ahora, será posible hacer que las carpetas de almacenamiento del equipo, coincidan en color con los predeterminados por el tema. En otras palabras, si está activado el Modo Oscuro, el color de las carpetas será negro, y así, para cualquier otro tema que esté utilizando el dispositivo.

Asimismo, la actualización trae la capacidad de organizar y ocultar cualquier carpeta o aplicación que se encuentre en el menú del dispositivo. Finalmente, la versión 5v.11 también ofrece algunas mejoras de desempeño y funcionamiento del equipo en cuanto al tiempo de apertura del menú y de las apps que estén en él.

¿Cuándo llega esta actualización?

Por los momentos, las pruebas betas de esta versión apenas inician, por lo que es poco probable que llegue a nosotros de inmediato. Sin embargo, como se tratan de modificaciones pequeñas puede que estemos viendo su llegada a nuestros equipos dentro de las próximas semanas.

Si lo deseas es estar alerta para poder recibir esta nueva actualización, todo lo que debes hacer es activar la actualización automática de la app Microsoft Launcher en tu dispositivo. Asimismo, en caso de que aún no la tengas, la podrás descargar gratuitamente en la Play Store.