Ubiquiti es una compañía de tecnologías que durante años ha sabido ser parte del mercado de las novedades tecnológicas. Es cierto que no es tan reconocida como otras empresas más grandes, pero ello no le impide continuar buscando hacer innovaciones en el área.

Ahora una de sus más recientes incursiones ha sido esta nueva creación cuyas funcionalidades le permitirán destacarse en el mundo de la conectividad. Con la llegada de este equipo, Ubiquiti busca darte todo lo que necesitas en un solo dispositivo.

¿Qué novedades trae AmpliFi Alien?

La principal característica que destacará a AmpliFi Alien es su versatilidad. Al principio, podrás conectarlo al modem de internet para que cumpla con las funciones de un router.

Sin embargo, también podrá funcionar en paralelo como un proveedor de WiFi, y no de cualquiera, sino de la calidad de señal más avanzada hasta la fecha el WiFi 6 de 2.4GHz y 5GHz.

Por los momentos, solo los equipos más nuevos como el iPhone 11 o el Galaxy S10 tienen la capacidad para trabajar con esta red. Debido a esto, el equipo también tiene la posibilidad de ofrecer servicio a otros dispositivos compatibles con conexiones menos avanzadas. De hecho, cuenta con una conexión adicional de 5G y 5Ghz para este tipo de situaciones.

Asimismo, posee cuatro puertos de Ethernet Gigait a los cuales los usuarios pueden conectar los equipos que necesiten. Por si fuera poco, otra de sus funciones le permite actuar como una terminal VPN que permita disfrutar de altas velocidades de conexión durante viajes en auto.

Así lucirá este nuevo dispositivo

Este equipo ha optado por un diseño sobrio, minimalista y con un aura un poco futurista. El negro intenso y brillante es el protagonista que cubre casi todo el largo cilindro que es el AmpliFi Alien.

Sus bordes superior e inferior son completamente planos para mejorar su estabilidad. En su base, cuenta con unas luces LED de un tono verde claro que no solo indican la posición correcta del equipo, sino que le dan personalidad al mismo.

En el centro del cilindro, es posible ver una pantalla interactiva con variadas indicaciones sobre el equipo. De este modo, a través de ella es posible saber el estado de las conexiones y hacer correcciones en las mismas de ser necesario.

¿Quién es el público objetivo de este equipo?

Este equipo tiene un precio inicial un poco superior a los 350 dólares por unidad. Sin embargo, la cantidad de funciones con las que es capaz de cubrir son las que compensan la vasta inversión monetaria.

Al contar con muchos en un mismo hogar, es posible construir una red de conectividad interna y privada de alta calidad. Sin embargo, también son capaces de funcionar a su máximo rendimiento individualmente.

A pesar de tener algunos detalles personalizables, la verdad es que estos equipos no están diseñados para demasiado de esto. Por ello, son más útiles en el hogar, para el cual han sido construidos, que para el trabajo o la oficina en donde las configuraciones del dispositivo no serán por completo compatibles.