Qualcomm

Qualcomm reveló el roadmap que la compañía planea implementar en los próximos años a través de la tecnología 5G. Cristiano Amon, presidente de la compañía fue el encargado de mostrar la ruta global que seguirá la red 5G a nivel mundial.

La compañía pionera en fabricación de hardware y componentes de telecomunicaciones reportó su análisis con proyecciones en cuanto al uso de la red 5G para el 2021, en este sentido, el fabricante asegura que el mercado se expandirá hasta un 125% y no solo incluirá dispositivos móviles.

Qualcomm

De acuerdo con Cristiano Amon, la gráfica presentada revela el resultado de un análisis exhaustivo de la compañía donde asegura que el despliegue de las redes 5G abarcará la mayoría de los países como Canadá, México, Brasil, Chile, Austria, Francia, Turquía, India, Vietnam , Hong Kong, Singapur y Sudáfrica a través de una red de banda media de 6Ghz, mientras que una red 5G de corto alcance llegará a países como Japón, Corea del Sur y Rusia.

Países en desarrollo también gozarán de la red 5G

Qualcomm también afirma que la red 5G también llegará a países en desarrollo como Perú, Nigeria,Camboya, Sri Lanka y a 22 países más pequeños de Europa. Según el pronóstico anterior de Qualcomm de 200 millones de dispositivos 5G para el próximo año, el pronóstico para 2021 sugiere un crecimiento del 125% desde 2020.

Continúa la disputa: Intel acusa a Qualcomm de abuso de poder

El fabricante señala que sus componentes contarán con soporte para la tecnología 5G que estará disponible en dispositivos móviles y PC, así como también en su gama de procesadores como los Snapdragon 6, 7 y 8.

Cabe destacar que estas proyecciones de la compañía no son definitivas pues están sujetas a cambios a nivel administrativo que tal vez se escapen de sus manos. Por ejemplo, un reporte reciente de Reuters señala que Francia ha suspendido o extendido el plazo para implementar las redes 5G en el país debido a las diferencias en cuanto a tarifas y disponiblidad de la estructura 5G en el país.

Sin embargo, algunos países como China siguen adelante con el proyecto 5G que fue lanzado este primero de noviembre, la red 5G del país cuenta con planes con tarifas accesibles que van desde USD$18 –128 yuanes– al mes y le proporcionará a los usuarios 30GB de datos y 500 minutos en chats de voz.

Más en TekCrispy