No cabe duda de que la inteligencia artificial viene a revolucionar todos los procesos que conocemos y es solo cuestión de tiempo para comenzar a ver resultados más poderosos. Hasta ahora, los desarrollos en este ámbito han sido capaces de crear animales y personas que no existen, sin embargo, a continuación te presentaremos un sitio que ha logrado resultados excelentes en el campo del audio.

Se trata de Melody ML, un sitio web potenciado con inteligencia artificial capaz de tomar cualquier canción y separar todos los elementos que la conforman en distintos archivos.

Separa instrumentos y voces

El proceso de extracción de instrumentos y voces de una canción no es tarea fácil y requiere pericia en el uso del ecualizador. Pese a que existen herramientas que prometen hacer este proceso de forma automática el resulta no es realmente bueno o al menos no como esperamos cuando hablamos de extraer la voz de una canción. Sin embargo, Melody ML  a través de la inteligencia artificial ha logrado resultados sorprendentes en un proceso en donde el usuario solo tendrá que ingresar la canción que quiere procesar.

¿Cómo comenzar a crear un podcast? Software, grabación y edición

Cabe destacar que el uso de Melody ML es gratuito y el único requisito para cargar tu archivo es ingresar tu correo electrónico.

Ingresa al sitio desde el enlace ubicado al final de este artículo y te recibirá la interfaz solicitando el correo electrónico junto al botón para subir un mp3. Una vez cumplas con los pasos y cargues el archivo deberás seleccionar entre los disponibles: extraer voz e instrumental o extraer cada uno de los elementos por separado.

Al cabo de pocos minutos (dependiendo del tamaño del archivo) aparecerá el nuevo archivo y el botón para descargarlo. Obtendrás un archivo comprimido que contiene las voces, baterías y otros instrumentos que componen la canción. Los resultados son muy buenos, las voces en gran medida suenan aisladas de los instrumentos al igual que el resto de los elementos.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy