Lord of the Rings ha sido confirmada para una sorpresiva segunda temporada, a pesar de que la filmación de la primera no ha iniciado y su cast está lejos de estar conformado.

La nueva serie de Lord of the Rings había sido confirmada luego de que Amazon Studios adquiriera sus derechos televisivos en 2017, un trato que incluía un mínimo de cinco temporadas al aire y una serie spinoff.

Cada proyecto debía ser previamente aprobado por el servicio de streaming Amazon Prime Video, lo que ha retrasado en gran parte la producción masiva de esta gran obra.

Con el equipo de filmación en estos momentos en Nueva Zelanda verificando las locaciones de la serie, lo más probable es que graben ambas temporadas simultáneamente.

Una noticia grata para sus fans, que no tendrán que esperar tanto tiempo una vez culmine la primera temporada para ver la siguiente, quizá una lección aprendida que dejó el fracaso de Game of Thrones con sus tiempos de espera.

Para ajustarse a este nuevo cronograma, el director J.A. Bayona, grabará los dos primeros episodios de la serie y entrarán en un descanso de cuatro a cinco meses, tiempo suficiente para escribir el guion de la próxima temporada.

Tráiler de la cuarta temporada de 'The Man in the High Castle' adelanta el final de la serie

Una técnica muy común para shows que han sido renovados para dos temporadas seguidas, que permite a los productores, guionista y director, evaluar meses después si lo que se grabó con anterioridad engloba la serie o si debe ser descartado.

La serie estará ubicada en La Segunda Edad de la Tierra Media y, aunque aún no hay mucha información disponible, se sabe que los actores Markella Kavenagh, Will Poulter, Joseph Mawle y Maxim Baldry serán parte del cast.

Como productores contará con la labor de J.D. Payne y Patrick Mckay, aunque lamentablemente hasta los momentos no se ha mencionado al aclamado director de la trilogía de LOTR, Peter Jackson, como parte del staff.

Sin el cast completo, y una espera de mínimo cinco meses, los fans de Lord of the Rings tendrán que armarse de paciencia para ver el proyecto completado.

Más en TekCrispy