cof

La mayoría de las empresas líderes en el mundo de la tecnología utilizan los últimos trimestres del año para hacer las grandes revelaciones de sus productos. Sin embargo, existen algunas que prefieren guardar algunas sorpresas bajo su manga.

Este es el caso de Huawei, quien consistentemente ha realizado gran parte de sus revelaciones en los primeros trimestres del año. Ahora, con la frontera entre este año y el siguiente cada vez más cerca, la empresa se encuentra en estos momentos desarrollando sus próximos productos.

Para mantener la sorpresa, estos suelen manejar los proyectos bajo nombres clave y privadamente. Pero, en la era de la tecnología, guardar un secreto como este no es tan sencillo y la empresa ya ha tenido su primera filtración de información en cuanto a las próximas laptops que planea traer al público.

Será la Matebook más grande hasta el momento

Por lo que se puede observar en las imágenes renderizadas, la nueva Matebook que Huawei planea traer podría tener una pantalla de 15 pulgadas. El nombre código de este proyecto ha sido Bohr y su existencia ha llegado a nosotros a través del tuitero Evan Blass (@evleaks) Esto parece ser la nueva tendencia ya que tanto la nueva Surface Pro como la recién salida MacBook también presentan estas dimensiones.

Según la imagen, la delgada laptop contará con un puerto HDMI, un puerto USB-C y tres puertos simples USB-A. Asimismo, la imagen parece mostrar el lector de huellas usual de las Matebook. Pero, también parece que la laptop vendrá acompañada con un nuevo botón de encendido automático.

Huawei busca competir contra la Mac Pro con este nuevo equipo

Este no es el único posible proyecto de Huawei

Además de Bohr, también ha sido posible encontrarnos con Nobel, la Matebook de 14 pulgadas. Esta posee un diseño más conservador y solo 2 puertos USB en total. Mantiene el lector de huella de desbloqueo y el botón de encendido regular del equipo. A pesar de ser menos novedosa que su hermana más grande, sí cuenta con un puerto HDMI de calidad similar.

¿Llegará a los Estados Unidos?

Como es bien sabido, por los momentos la Huawei ha tenido variados problemas con el gobierno norteamericano. Ello ha resultado en variadas sanciones que han limitado la participación de Huawei en el mercado estadounidense.

Ya que, les han evitado la posibilidad de funcionar con cualquier software de este país. Por ello, si pretenden continuar en el mercado, es probable que tengan que desarrollar sus propios sistemas.

Es posible que estas máquinas lleguen al conocimiento oficial del público en la primera mitad del 2020. Por lo que, la compañía cuenta aún con tiempo para solventar estos inconvenientes antes de que llegue la fecha de lanzamiento.

Más en TekCrispy