Si pensabas que la compañía de Mark Zuckerberg  no podría sorprendernos con más innovaciones y expandiendo su modelo de negocios, te presentamos Whale, es la nueva app que el equipo de desarrolladores de Facebook está lanzando con el fin de crear divertidos memes.

Facebook presentó de forma silenciosa Whale, una aplicación para crear divertidos memes a través de una fotografía y compartirla en tus redes sociales. De momento, la app solo está disponible para usuarios en Canadá y para descargarla debes hacerlo a través de la App Store.

El equipo de desarrolladores NPE (New Product Experimentation de Facebook se encargan de crear aplicaciones de pruebas, muy parecidas a pruebas piloto para mejorar la experiencia del usuario de las redes sociales de la marca. El sitio señala que actualmente Whale permite que los usuarios decoren las fotos con stickers y divertidos textos que pueden compartir con sus amigos y seguidores.

¿Cómo crear un meme con Whale de Facebook?

Para crear memes con Whale solo debes tomar un foto o seleccionar una de tu galería de imágenes. La aplicación también te permite hacer tus creaciones desde cero con lienzos en blanco, por lo que podrás echar a volar tu creatividad.

Facebook ahora usa IA para regular proactivamente su contenido

Posteriormente, podrás decorar la imagen agregando divertidos stickers, emojis, efectos especiales o filtros,  una vez obtengas el resultado esperado podrás compartir tu foto con tus amigos en las redes sociales favoritas.

Facebook

Si eso no es suficiente, también podrás crear stickers para WhatsApp o Telegram a través de tu propia fotografía ya que cuenta con las herramientas de recorte y corte. Y aquellos con capacidades artísticas también pueden usar la herramienta de dibujo de forma libre incluida.

La aplicación es similar a muchas que conocemos con las que puedes crear memes, aunque se diferencia de muchas ya que podrás descargarla de forma gratuita.

De acuerdo con The Information la app está en la App Store desde el 15 de noviembre, sin embargo, muchos sitios notaron su presencia hasta ahora. Esto tal vez se deba a que se trata de una app experimental por lo que se desconoce si será lanzada al mercado global en el futuro.

Más en TekCrispy