David Fincher y Netflix han hecho tan buena dupla con ‘Mindhunter’ que han decidido no separarse tras la segunda temporada de la serie, y en cambio, poner manos a la obra para una nueva producción que se trate de una serie precuela del clásico cinematográfico ‘Chinatown’.

De acuerdo a las fuentes, Netflix se ha negado a levantar comentarios al respecto, pero los reportes afirman que Fincher está trabajando junto con Robert Towne –quien escribió la película– para darle vida al guion del proyecto que será exclusivo de la plataforma streaming y por tanto uno de los originales del servicio.

La película que fue lanzada en 1974 nos mostró a Jack Nicholson y a Faye Dunaway como los protagonistas de la historia. Nicholson encargado de interpretar a Gittes, un investigador contratado para hacer un simple trabajo: exponer a un adúltero. Sin embargo, la trama se ve mucho más intrincada con el paso de la cinta.

‘Chinatown’ forma parte de la lista de producciones de Roman Polanski –quien dirigió junto con Robert Evans como su productor–, y se convirtió en un éxito en las taquillas, llegando a sumar once nominaciones en los Premios de la Academia, dándole la preciada estatuilla a Towne como Mejor Guion Original.

Netflix ofrece episodios gratuitos a usuarios no registrados

Según los informes, la serie de Netflix se centrará en las hazañas de la versión joven de Jake “JJ” Gittes y en sus primeros días como investigador privado. Si bien a estas alturas conocemos al director y escritor encargado, ningún detalle acerca del reparto se ha dejado conocer. Pero, sabiendo las habilidades de Towne y Fincher podemos pensar que el servicio seleccionó a dos grandes para su próxima apuesta.

Es evidente que Netflix no planea quedarse de brazos cruzados y que no pretende caer del primer lugar de la pirámide en ningún momento próximo. Sin embargo, es importante que la plataforma de Reed Hastings juegue sus cartas sabiamente y que no se dé mucho de rogar, antes de que la competencia le empiece a rozar los talones.

Más en TekCrispy