Editar videos es una de esas necesidades que los usuarios suelen tener sin importar su nivel de conocimientos o uso de la tecnología. La abuela probablemente quiera recortar un poco ese video de tu cumpleaños o tú mismo podrías necesitar la eliminación de esos minutos sobrantes de tu último ensayo. Cualquiera que sea la razón, esta posibilidad está abierta para el usuario común de forma sencilla y a continuación te presentaremos una aplicación que te ayudará a lograrlo.

Se trata de Cut Video App, una aplicación que puedes ocupar desde Windows 10 y que a través de un proceso súper simple, te permitirá recortar tus videos.

Recorta videos rápidamente

La edición de videos es un asunto que se ha acercado demasiado a los usuarios a través de las aplicaciones móviles y de escritorio. En el caso de Windows, siempre recordamos el clásico Windows Movie Maker, sin embargo, tras su desincorporación, podemos contar con una solución bastante sencilla como Cut Video App. Este software se caracteriza por su sencillez y no resulta nada complicado ni en su interfaz ni en el proceso de uso.

La aplicación es gratuita y puedes obtenerla desde la tienda Microsoft o siguiendo el enlace al final de este artículo. Una vez instalada, ejecútala y se desplegará la ventana en un agradable tono azul con 3 opciones principales en la barra superior: cargar, formato y cortar.  Desde cargar puedes montar un video en el área de trabajo para comenzar con su edición.

La imagen se mostrará en el centro de la ventana y la parte inferior tendrás una línea de tiempo desde donde podrás definir el tramo a recortar. Adicionalmente, podrás definir el formato de salida en mp4 y wmv e incluso, redimensionar el video. Para finalizar, haz click en “Cut” y comenzará el procesamiento del material y se almacenará en la carpeta predeterminada de videos.

Para bajarlo, sigue este enlace.