Como parte de una nueva actualización Microsoft ha presentado el día de hoy desde la KubeCon North America en San Diego, la Computación Confidencial para Kubernetes, la cual llega con soporte para direcciones IPv4 e IPv6.

Los kubernetes se definen como un sistema de orquestación de contenedores de código abierto que permiten automatizar la implementación, el escalado y la administración de aplicaciones.

Microsoft presenta kubernetes con soporte iPv4 e iPv6

De acuerdo con la fuente, la pila dual IPv4 / IPv6 ahora estará en alfa con Kubernetes 1.16, una condición que le permitirá a los Pods y demás servicios de Kubernetes utilizar las direcciones IP, IPv4 e IPv6 de forma simultánea, además de ofrecerle a los desarrolladores una mejora significativa, ya que podrán proporcionar bloques más grandes de espacio de direcciones IPv6 contiguas a través de direcciones IPv4 e IPv6.

Además de esta nueva implementación que le brindar soporte a los kubernetes desde la red IPv4 e IPv6 la compañía de Redmond también está presentando el lanzamiento oficial de Kubernetes Event-Driven Autoscaler (KEDA) en la versión 1.0 y el debut del soporte de Azure Event Grid para CloudEvents 1.0.

Un futuro prometedor

Como sabemos con el pasar de los años y los avances tecnológicos muchos son los datos que se manejan a nivel empresarial, es por ello que resulta necesario implementar nuevos mecanismos que ayuden a manipular toda esa cantidad de data.

Es allí donde entra de primera mano la computación confidencial para Kubernetes, pues esta se encarga de asegurar toda la cadena de suministro, ya que llega como complemento a proyectos como gVisor y Firecracker, que se encargan de manejar con mucha seguridad cargas de trabajo de la línea de negocios, el procesamiento de pagos, hasta cargas de trabajo novedosas, como aquella relacionadas con el aprendizaje automático multipartito cuyo campo de aplicación es la investigación médica.

Más en TekCrispy