El mundo de las citas ha evolucionado mucho desde la llegada de las nuevas tecnologías. Mucho del proceso de cortejo ahora ocurre antes de que las personas escuchen sus voces y se vean en persona.

Ahora, con solo un perfil en una plataforma de citas las personas pueden conocer montones de posibles parejas y mostrar su interés en ellas. Sin embargo, no todo es tan maravilloso. Existe una gran cantidad de apps de citas que no hacen procesos de corroboración de perfiles adecuados. Por lo que, existe un riesgo grande de que la persona de las fotos no sea quien verdaderamente habla.

Asimismo, muchas de estas plataformas también se enfocan excesivamente en la imagen. Por ello, las personas que son más exigentes en el mundo de las citas suelen tener problemas para encontrar verdaderas parejas potenciales.

The League vio este problema y se presentó a sí mismo como una solución. Después de todo, se trata de una app de citas que no solo pide relacionar el perfil de LinkedIn con el de citas, sino que hace un verdadero proceso de depuración para emparejar personas con verdaderos gustos en común, no solo por la imagen.

En dos minutos se decidirá todo

Esta aplicación ha tenido éxito, pero, por el mismo hecho de ser altamente selectiva, incluso ahora solo cuenta con 250.000 usuarios en el mundo. Estos tienen en común el deseo de encontrar personas con las que verdaderamente saldrían en la vida real.

Para poder facilitarles a sus usuarios incluso más el proceso de decisión, ahora la app ha incluido una nueva función conocida como League Live. Básicamente, esta se trata de una sección de “citas rápidas” en las que las personas, durante dos minutos, pueden conocerse a través de un video chat.

Como un tema para “romper el hielo” la app ofrece una pregunta inicial que cada uno debe contestar. Durante la videollamada, las personas pueden determinar si les gusta la otra en cualquier comento.

En caso de que la atracción sea mutua, la app ofrece un nuevo canal de chat abierto por el que continuar la conversación y cuadrar la cita. Si no, las personas tendrán la posibilidad de tener hasta 3 citas rápidas por noche e intentar conseguir un match.

¿Desde cuándo estará disponible?

Según lo declarado por los desarrolladores de la app, esta nueva función comenzará a estar disponible a partir del primero de diciembre de este año. Para poder coordinar las citas, todas estas estarán disponibles a partir de las 9 de la noche cada día.

Durante este tiempo, las personas podrán acceder a League Live e ingresar a los tres chats permitidos por noche. Asimismo, si no están interesados, podrán continuar utilizando la app normalmente.

League Live será una función gratuita

Un detalle resaltante acerca de League Live es que este se tratará de una adición gratuita. Por lo que, tanto los clientes pagos como los gratuitos podrán utilizarla.

La forma de filtrar entonces aquellos quienes pueden usar la app y quienes no, será a través de los usuarios destacados. Se considerará como tal a aquellos que entren con frecuencia a la app, tengan sus perfiles completos y no hayan sido reportados.

¿Ha habido problemas?

Hasta los momentos no parece haber habido inconvenientes fuertes con el uso de esta función de citas. Por lo que, las pruebas se han desarrollado en calma. Tal vez ello se deba a las fuertes políticas de la app, que no tolera malos comportamientos al banear inmediatamente a los usuarios que incurran en ellos.

¿Por qué esta función es tan llamativa?

Son pocas las aplicaciones de citas que verdaderamente se enfocan en buscar posibles parejas, la mayoría de estas están tan orientadas al físico que solo funcionan para conocer gente de a ratos. The League siempre ha sido diferente en ello y se ha destacado por tener un norte distinto.

Ahora, League Live lleva a un nuevo nivel la seriedad y fiabilidad de la plataforma. No solo te permite conocer desde un principio quién es la persona que te habla, sino que te ayuda a decidir en poco tiempo si te interesa o no. De este modo, es posible optimizar la búsqueda y saltarse por completo las citas sin química para pasar directamente solo a aquellas que te generen verdadero interés.

Más en TekCrispy