Si bien en estos momentos contamos con decenas de opciones para editar imágenes y diseñar, sobre todo online, esta saturación ha traído consigo que el material resultante pueda ser genérico. Es decir, considerando que en general el mecanismo de estas soluciones se basa en plantillas, es posible que acaben pareciéndose a otras. En ese sentido, un desarrollador llamado Yury Molkin se ha propuesto a crear una herramienta capaz de equilibrar el trabajo con plantillas y personalización para obtener mejores resultados.

Así nace Adaptiff, una plataforma de diseño desde donde podrás crear material desde cero o trabajar con plantillas que cuentan con un altísimo grado de personalización.

Plantillas y diseños originales en el mismo lugar

Cuando recurrimos a las herramientas tradicionales de diseño online, siempre tenemos una galería de plantillas con las que jugar. Sin embargo, los resultados en general acaban siendo muy parecidos y Adaptiff se aprovecha de esto para hacer más flexible todo lo relacionado con la personalización. De esta manera, los usuarios tendrán más posibilidad de hacer que su material completamente original aunque está inspirado en una plantilla.

Crea gráficos profesionales con las plantillas de Visme

Cabe destacar sobre Adaptiff que es una herramienta gratuita y que su no amerita ningún requisito previo, solo ingresar y trabajar.

Una vez entras a la web tendrás en frente la galería de plantillas disponibles, además de la opción de crear un diseño desde cero en la parte superior derecha.

Si seleccionas una plantilla pasarás al área de trabajo en donde al seleccionar cualquier elemento del diseño tendrás la posibilidad de modificarlo a tu antojo.

En este aspecto se encuentran disponibles dos botones “Global” y “Element”, el primero es para editar los aspectos globales del diseño como su tamaño o el fondo. Por su parte “Element” se enfoca en los elementos específicos que selecciones.

Al finalizar, podrás descargar tu creación para usarla en tus proyectos con la seguridad de que es un material totalmente original,

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy