Microsoft continúa implementado inteligencia artificial en su buscador Bing, con el fin de optimizar los resultados de búsqueda de imágenes. En este sentido, la compañía anunció que implementará nuevas tecnologías para indexar los resultados.

Bing está incorporando BERT, la tecnología desarrollada por Google para traducir el lenguaje natural y Transformer a tecnología de búsqueda para mediante aprendizaje automático vincular las palabras del usuario con las imágenes mostradas, ofreciendo una mejor experiencia.

“Nuestra búsqueda de imágenes está evolucionando aún más hacia un motor de búsqueda más inteligente y preciso a través de coincidencias de granularidad múltiple, una mejor comprensión de las consultas de los usuarios, imágenes y páginas web, así como las relaciones entre ellos”.

Las técnicas de aprendizaje profundo son un conjunto de herramientas muy interesantes y prometedoras que se prestan muy bien tanto al texto como a la imagen”.

Resultado de búsqueda en Bing, vinculando un atributo a través de machine learning. Fuente: Bing

Búsqueda por coincidencias de atributos

El buscador de Microsoft aplica la búsqueda por atributos y coincidencias a través de vectores como podemos ver en la imagen de arriba. Esto permite incluir la consulta y documentos a resultados vinculados de forma natural.

Gracias a la inclusión de BERT, la tecnología de machine learning presentada por Google el pasado mes de octubre y Transformer, una tecnología presentada en 2017 –también por la compañía de Mountain View–, ambas tecnologías manejan el modelo de aprendizaje profundo con funciones matemáticas que procesan la información de entrada y ajustan los pesos de cada conexión.

Esto permite que extraigan las características mediante IA, desarrollen un patrón único para cada solicitud y emitan el resultado con la imagen mucho más vinculada al resultado esperado por el usuario.

Bing también implementa búsqueda por atributos a través de modelos matemáticos desarrollados por el equipo que le permiten detectar atributos en imágenes, texto y páginas que guardan coincidencia con lo señalado por el usuario.

La compañía también señala que están utilizando metadatos para vincular la data de las imágenes para faciltar la búsqueda. De esta manera Microsoft continúa implementando nuevas tecnologías en sus productos para mejorar la experiencia del usuario.

Escribir un comentario