La luz siempre ha sido un talón de aquiles para fotógrafos, cineastas, dibujantes y todos aquellos que necesitan representar un objeto a través de luz y sombra que muchas veces no muestra el resultado esperado, sin embargo, esto podría cambiar pues Google está trabajando en una poderosa herramienta que podrá reflectar la luz a travéz de un modelado 3D del objeto.

Google está desarrollando un sistema de captura volumétrica llamado The Relightables, que será capaz de capturar el reflejo de las personas en 3D en cualquier posición, asimismo, podrá combinar estas capturas con realidad aumentada y como resultado tendrás la iluminación ideal sin problemas.

Relightables de Google customiza la iluminación de los personajes en tiempo real o incluso puede iluminarlos en cualquier escena o entorno que se le ocurra, dando la ilusión de que la persona está en diferentes escenarios al mismo tiempo, sin duda una genialidad por parte de la compañía de Mountain View.

Presentamos “The Relightables”, un sistema de captura volumétrica para la captura fotorrealista y de alta calidad de rendimiento de cuerpo completo.

Si bien se han logrado avances significativos en los sistemas de captura volumétrica, centrándose en la reconstrucción geométrica 3D con texturas de alta resolución, se ha trabajado mucho menos para recuperar las propiedades fotométricas necesarias para volver a iluminar. 

Nuestro método combina esta capacidad de volver a encender de forma realista a los humanos para entornos arbitrarios, con los beneficios de la captura volumétrica de punto de vista libre y los nuevos niveles de precisión geométrica para actuaciones dinámicas.

¿Cómo funciona?

Mientras la persona camina a través de una esfera geodésica personalizada con 331 luces LED de color personalizadas, una serie de cámaras de alta resolución y un conjunto de sensores de profundidad de alta resolución.

Compra de Fitbit convierte a Google en nuevo competidor en weareables de salud

Relightables captura la imagen de la persona en 65 GB por segundo de datos sin procesar correspondientes a unas 100 cámaras, debido a una serie de algoritmos y el frame computacional el sistema es capaz de procesar los datos de manera efectiva a esta escala.

De esta forma, el sistema brinda la capacidad de grabar a un objeto o persona y situarlo en nuevos entornos, ya sea en su propio espacio para experiencias de AR, realidad virtual, una película o videojuego. Los científicos planean presentar el proyecto en el SIGGRAPH Asia

Más en TekCrispy