Está más que demostrado que el trabajo prolongado frente al computador, a larga acaba generando problemas bastante serios en la visión. En ese sentido, han aparecido soluciones que buscan aplacar el impacto en la vista de la luz emitida por los monitores, una de ellas es el modo nocturno. No obstante, al no encontrarse completamente disponible en todas las áreas del sistema resultaría interesante probar alternativas como la que te presentaremos a continuación.

Se trata de EyeCare, una extensión para Chrome que te permitirá proteger tu vista a través de pausas y otros ejercicios que te permitirá relajar tus ojos y mantener una buena salud visual.

Cuida tu visión con la técnica 20-20-20

Los computadores se convirtieron en la columna vertebral de las labores de muchísimas personas alrededor del mundo. Es esta la herramienta principal para muchos trabajadores, sin embargo, la continúa y larga exposición de los ojos a la luz del monitor puede generar muchos problemas. En ese sentido, EyeCare aparece como una alternativa bastante sencilla y muy interesante para intentar ayudarnos a mejorar nuestra salud visual.

El programa se basa en la aplicación de la técnica 20-20-20 para llevar una rutina más saludable con nuestros ojos frente al computador.

Una vez la incorpores a tu navegador y hagas click en el icono se desplegará el menú de la aplicación con todas sus opciones. De forma predeterminada, la extensión se configura para lanzar la alerta de descanso cada 20 minutos, en función a la técnica 20-20-20.

Esto quiere decir, que tras 20 minutos de exposición al monitor, debes alejarte y mirar algún a 20 pies de distancia durante 20 segundos. A efectos de nuestro sistema métrico, los 20 pies de la técnica se refieren a 6 metros de distancia.

No obstante, si quieres ampliar o disminuir el rango de tiempo de los descansos podrás hacerlo desde la barra “Take a break every”. De esta sencilla forma podrás llevar una rutina más saludable en el uso del computador a fin de cuidar tu visión.

Para bajarla, sigue este enlace.