Disney Plus por fin llegó y, aunque todos estamos disfrutando por su lanzamiento, también existen cabos sueltos que hacen que la atención positiva se desvíe. Si bien la plataforma streaming promete contar con una extensa cantidad de programas, películas y documentales, existen usuarios que afirman que algunos títulos importantes están faltando en la “supuesta” amplia biblioteca.

Sin embargo, con respecto al tema, Disney afirma que no es su culpa, y que en realidad no hay mucho que puedan hacer, por los momentos. Resulta que, antes de la llegada de la plataforma, muchos títulos de los más recientes todavía tenían acuerdos vigentes con otros servicios como Netflix, por lo mismo, habría que esperar a que ese tiempo se cumpla para que Disney Plus se apodere de ellos. Es decir, ¿se acuerdan lo que pasó con ‘Daredevil’? Bueno, pasará algo bastante similar.

Por lo mismo, lo único que puede hacer la compañía del ratón por los momentos es esperar, nos guste o no. No obstante, la plataforma está preparada para todo, ya que, aunque la película en sí no está disponible en el servicio, si alguien ingresa en el buscador el título deseado, aparecerá en la entrada una descripción que dice: “Debido a los acuerdos existentes, este título estará disponible en…”.

Dwayne Johnson, Dany Garcia y Brian Volk-Weiss se unen para nueva docuserie de Disney Plus

Disney desde ya nos está asegurando que así sea en uno, dos o más años, el título estará disponible en su plataforma. Lo que quiere decir también que desde ahora le está informado a los otros servicios que ni siquiera intenten renegociar.

Sin duda, quien se esperó que la llegada de este nuevo servicio ocurriera sin siquiera el mínimo detalle vive, literalmente, en Disneylandia. Es imposible que una nueva plataforma no tenga problemas, pero según lo que Disney nos ha demostrado, ellos están preparados hasta los dientes para que nada les dispare de vuelta y que todo se pueda, aunque sea, solucionar en corto, mediano o largo plazo de tiempo.

Más en TekCrispy