La navegación por gestos fue una necesidad surgida desde los usuarios de smartphones como  una manera de agilizar el uso del sistema. Para muchos usuarios resulta realmente sencillo acceder o salir de algún menú de Android con realizar un movimiento específico en la pantalla, en lugar de presionar la opción respectiva. En ese sentido, ¿has pensado como sería aplicar este mecanismo en el computador? Hace poco encontramos una extensión para Chrome que propone esta posibilidad y te la presentamos a continuación.

Su nombre es CrxMouse Chrome Gestures y como mencionamos anteriormente, propone el manejo del navegador con la ejecución de gestos desde el mouse.

Controla el navegador con gestos

Considerando que estamos en la época de la inmediatez, en donde queremos que los procesos sean instantáneos, surge la navegación por gestos como respuesta. Resulta una manera simple y fácil para desplazarse sobre el sistema operativo, cuando se trata del smartphone. De modo que implementarlo en el computador no resulta extraño y tomando en cuenta que generalmente Chrome resulta el centro de trabajo de los usuarios, sería excelente agilizar cada movimiento con el uso de gestos.

Cabe destacar que hablamos de una extensión que no amerita pagos y que podrás obtener gratis desde el enlace al final de la página.

Una vez incorporada la extensión a tu navegador, se habilitará el reconocimiento de los gestos y haciendo click en su icono podrás acceder a la lista. Para que el sistema reconozca los gestos solo es cuestión de presionar y mantener el botón derecho del ratón mientras realizas el movimiento respectivo.

Los gestos son realmente intuitivos y por ejemplo, un movimiento hacia la derecha indica la opción “adelante”, mientras que un gesto hacia arriba y abajo, ejecuta la actualización de la página abierta.

Probar esta solución implica un proceso de familiarización cuyo tiempo será variable dependiendo del usuario. Sin embargo, la extensión promete que podrás ahorrar muchísimo tiempo desplazándote por cualquier sitio web con solo mover el ratón hacia alguna dirección y mantener presionado el click derecho.

Para bajarlo, sigue este enlace.