Seguramente alguna vez necesitaste quitar el fondo de una imagen, lo intentaste y te diste cuenta que no era tan fácil como pensabas. Muchos editores de imagen permiten esta posibilidad, sin embargo, el proceso para lograrlo con éxito requiere un poco de habilidad. De manera que, este proceso pareciera estar reservado para expertos, sin embargo, hemos dado con una solución que ayudará a cualquier persona sin conocimientos en esta área a eliminar el fondo de una foto.

Se trata de Trace, una herramienta web que de manera automática eliminará el fondo de cualquier foto con la posibilidad de agregar otro desde la galería.

Quita el fondo de tus fotos

Quitar el fondo de una fotografía resulta necesario cuando intentamos intervenir una foto o editarla para crear un diseño. Las aplicaciones convencionales solicitan que a través de la herramienta de selección vayas seleccionando todo lo que quieres eliminar del fondo. En el caso de Trace solo necesitarás tener a la mano la imagen y listo porque el sistema hará el resto.

Inker, un editor gráfico online, gratuito y muy fácil de usar

Cabe destacar que estamos hablando acerca de un servicio gratuito, cuyo uso solo amerita la creación de una cuenta con tu correo electrónico.

El proceso para eliminar el fondo de una imagen con Trace es realmente simple y automático, tu función solo será la de cargar la foto y elegir el nuevo fondo. Una vez hayas creado la cuenta, aparecerá el botón “Upload Photo” y al clickearlo aparecerá una ventana del explorador para seleccionar el archivo.

Al cabo de unos segundos, el sitio procesará la imagen y aparecerá en el área de trabajo automáticamente sin fondo.

Ahora solo es cuestión de seleccionar el fondo que quieres agregar desde la galería en la parte inferior y cuando estés satisfecho, descarga la imagen desde el botón ubicado en la parte superior derecha.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy