En estos momentos el contenido en formato de video se ha hecho muy popular por la facilidad que tenemos a la hora de crearlo. Es decir, actualmente todos contamos con un smartphone y este siempre tiene una cámara por lo que grabar nuestras experiencias o expresar ideas por este medio es un asunto súper sencillo. Sin embargo, si lo que buscas es una solución para el computador, te presentaremos una con la que podrás grabar tus videos fácilmente, recortarlos y compartirlos.

Se trata de Prezi Video, un servicio cortesía de los mismos creadores de la solución Prezi para la creación de presentaciones.

Crea tus videos con calidad y facilidad

Si bien podemos tomar el smartphone, activar la cámara y comenzar a grabar, contar con un software orientado justo a estos fines es excelente. Precisamente este es el caso de Prezi Video, un servicio creado con el propósito de que las personas puedan grabar sus videos en alta calidad, de una manera sencilla y compartirlos en sus redes sociales rápidamente. En ese sentido, si estás buscando una forma de comenzar a grabar videos propios desde tu PC para un webshow, por ejemplo, esta solución te vendría muy bien.

Facebook prueba videos con reconocimiento facial para combatir cuentas falsas

Cabe destacar que el uso de Prezi Video no implica pagos, el único requisito es darte de alta en el servicio con tu correo electrónico.

Una vez dentro, el proceso de uso consta de 4 pasos:

  1. Primero deberás seleccionar una plantilla entre las disponibles. Esto definirá el diseño presente en el video.
  2. Acto seguido, deberás rellenar los espacios proporcionados por la plantilla con tu propio contenido. Para ello, podrás agregar texto, tus propias imágenes y si no tienes, podrás sumar imágenes de stock desde la galería.
  3. El tercer paso es la grabación del video, para ello, debes conceder los permisos de acceso a la cámara previamente. Graba tu video haciendo click en el botón del círculo rojo y listo.
  4. Por último, debes decidir si obtener un link para compartirlo con quien quieras o hacerlo público para que cualquiera tenga acceso.

De esta manera, puedes grabar tu material haciendo uso de la versión web de Prezi Video que ofrece 15 minutos de grabación de video 720p. Sin embargo, desde el cliente para Windows podrás grabar videos por tiempo ilimitado en calidad 1080.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy