Hace uno años cuando pensábamos en vehículos eléctricos, seguramente se te venía a la mente esa serie animada de los 60’s conocida como The Jetsons –Los supersónicos–, sin embargo, con el pasar de los años y la llegada del 2000 esos pensamientos han ido cambiado.

Desde hace una década aproximadamente, los vehículos eléctricos y autónomos se han vuelto un tema popular en el mundo de los vehículos, pues como sabemos hoy en día compañías como Tesla y Volkswagen se han dado a la tarea de volver esos proyectos futuristas en una realidad palpable.

Los vehículos eléctricos son el futuro próximo

En esta onda de vehículos eléctricos indiscutiblemente Tesla ha sido una de las compañías que ha mantenido la batuta, una condición que miles de veces ha sido expuesta por su CEO, Elon Musk.

Como es costumbre Musk ofrece declaraciones desde su cuenta de Twitter, y la más reciente aborda el hecho de que en el 2018 su compañía consiguió un récord de ventas de 245.240 unidades , un récord que espera casi duplicar en este año, pues espera llegar a las 400.000 unidades.

Facebook presenta oficialmente su Junta de Supervisión de contenido

Un futuro reñido

Pero como mencionamos, Tesla no es el único, pues otros fabricantes como Volkswagen, Nissan, BMW, Ford, Kia, Chevrolet, entre otras también nos han presentado y hasta lanzado una que otra propuesta que da paso al mundo de los vehículos eléctricos.

En este sentido, la fuente menciona que Volkswagen tiene un plan a largo plazo pues desea invertir 30.000 millones de euros en los próximos cinco años para migrar hacia una versión eléctrica o híbrida cada vehículo de su línea.

Tesla no tiene miedo

Una medida que espera le lleve a lanzar 70 nuevos modelos eléctricos para el 2028, una condición que para la consultora LMC le proveerá a la compañía el primer puesto en ventas para el 2025, debido a su “inmensa capacidad productora”.

Pero esto no intimida a Tesla, pues durante la presentación del concepto del Model Y en marzo Musk mencionó que “Nuestro objetivo siempre ha sido tratar de hacer que el resto de la industria automotriz se vuelva eléctrica”.

Más en TekCrispy