Los sintetizadores de voz han avanzado muchísimo, al punto que en estos momentos contamos con servicios capaces de convertir artículos en podcast. Este avance ha generado la diversificación de estas herramientas, dando la posibilidad a los usuarios de elegir entre un buen catálogo de opciones orientadas a convertir texto en voz. Sin embargo, un obstáculo muy común en esta área es encontrar soluciones capaces de trabajar con texto en español y hemos dado con una que cubre esta necesidad de forma gratuita.

Su nombre es TTSMp3 y es una aplicación web muy fácil de usar que de manera muy rápida llevara tus textos a audio sin pagar nada.

Ingresa texto y obtén un audio

La tecnología de los sintetizadores de voz se basa en una serie de algoritmos capaces de leer en un idioma específico y ensamblar sus fonemas y sonidos. De esta forma, es posible contar con una solución capaz de prácticamente leer por nosotros cualquier texto. Esta es la función de este tipo de servicios y en el caso de TTSMp3, el proceso de uso es rápido y sencillo.

Separa los instrumentos de una canción con la inteligencia artificial de Melody ML

Cabe destacar que para usar esta aplicación no necesitas pasar por procesos de registro, ni requisitos previos.

De esta manera, si cuentas con un texto muy extenso y prefieres pasarlo a audio para digerirlo con más facilidad, dirígete al sitio desde el enlace al final de este artículo.

De inmediato, estarás en el área de trabajo y verás  un campo en donde deberás ingresar el texto en cuestión y hacer click en el botón “Read”. Al cabo de pocos segundos podrás escuchar el resultado y si te gusta descargarlo en el botón “Download as MP3”.

Cabe destacar que se encuentra disponible un menú desplegable con todos los idiomas soportados y donde podrás configurarlo en español. Asimismo, si quieres ir un poco más profundo, es posible establecer pausas, hacer énfasis en frases y otras opciones adicionales, aplicando los comandos que encontrarás desplazándote hacia abajo en la página,

De esta manera, siguiendo el proceso antes mencionado tendrás la posibilidad de llevar a audio cualquier texto en cuestión de segundos.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy