Siempre comentamos sobre el gran complemento que han resultado las cámaras para los smartphones y esto ha traído consigo una herramienta muy interesante que acabó teniendo un doble uso: el flash. El flash de la cámara no solo acabó siendo usado para iluminar la captura de fotos sino también como una linterna, de modo que Android incorporó una aplicación precisamente para controlar esta funcionalidad. En ese sentido, queremos presentarte una app muy interesante que actúa sobre la linterna del smartphone.

Se trata de Shake Flashlight & Camera, una aplicación que te permitirá encender la linterna del dispositivo con solo agitarlo un par de veces.

Agita el smartphone y enciende la cámara

Si bien algunos equipos móviles más antiguos incorporaban linternas, con la llegada de Android y los smartphones comenzó a usarse el flash. Esta utilidad ha resultado bastante popular y ocupada por los usuarios para iluminar en cualquier situación. En ese sentido, Shake Flashlight & Camera brinda la posibilidad de agilizar la activación de la linterna de una manera mucho más rápida y fácil, basándose en los sensores de movimiento del dispositivo. De esta manera, solo tendrás que agitar el equipo un par de veces para encender y apagar la linterna.

Cabe destacar que la aplicación es gratuita y para obtenerla, debes seguir el enlace al final de este artículo.

Una vez incorpores la aplicación en tu smartphone y la ejecutes, podrás las instrucciones de uso que nos hablan de hacer un movimiento como simulando un corte con el smartphone para encender o apagar la linterna. Por otra parte, también brinda la posibilidad de activar la cámara a través de un movimiento, agitando dos veces tu muñeca. La aplicación resulta muy útil e interesante por el rápido acceso que promueve a estas funcionalidades del dispositivo.

Para probar Shake Flashlight & Camera, sigue este enlace.

Más en TekCrispy