Microsoft parece que está buscando nuevas alternativas en el mercado y para eso Cortana podría no estar en sus planes. En un reporte reciente de la empresa, anuncia el fin de su asistente virtual inteligente al menos para Android y iOS.

En una publicación oficial, Microsoft anunció que dejará de dar soporte a Cortana en los dispositivos Android y iOS desde enero de 2020 en Canadá, Reino Unido y Australia.

El gigante de Redmond señala que esos mercados tienen muy poco alcance para Cortana:

“Para que su asistente digital personal sea lo más útil posible, estamos integrando Cortana en sus aplicaciones de productividad de Microsoft 365”.

“Como parte de esta evolución, el 31 de enero de 2020, estamos finalizando el soporte para la aplicación Cortana en Android e iOS en su mercado”.

Un nuevo rumbo para Cortana

El asistente virtual de Microsoft se lanzó en Android y iOS en 2015, a pesar de que es un asistente poderoso que buscaba conectar la PC con el smartphone, la clara competencia y la eficiencia de asistentes como Siri o Alexa de Apple han dejado de lado este proyecto.

Científicos encuentran evidencia de plumas fósiles de dinosaurios polares

En este sentido, Microsoft busca implementar Cortana en otros sectores competitivos, como Microsoft 365 brindándole a los usuarios un asistente real que pueda “entender su calendario, su tareas, sus documentos de trabajo, su interfaz”.

A mediados de 2019, Microsoft adquirió Semantic Machines, una empresa que trabaja en desarrollar una tecnología de Inteligencia Artificial (IA) que haga realidad la computación conversacional una plataforma que puede mejorar la capacidad de Cortana, haciendo que el asistente cuente con un lenguaje natural. Esto significa que Cortana será mucho más conversadora al responder las preguntas por voz o por texto.

Asimismo, Microsoft asegura que Cortana tampoco estará n Microsoft Launcher en Reino Unido. De momento se desconoce si el asistente virtual de Redmond también dejará de funcionar en Estados Unidos después del 31 de enero.

Más en TekCrispy