Los procesos por lotes son una función realmente útil para quienes necesiten procesar un volumen bastante alto de datos. En ese sentido, si requieres editar, eliminar o modificar la información de un conjunto de archivos numeroso, este tipo de software te resultará una bendición. Un proceso tan simple como el de renombrar, por ejemplo, puede convertirse en una pesadilla cuando son demasiados archivos. Por ello, queremos presentarte una opción bastante fácil de usar que te permitirá renombrar archivos por lotes.

Su nombre es Input File Based Renamer y su mecanismo se basa en la preparación de un documento TXT en donde se definirán los nombres a agregar.

Renombra archivos por lotes

Renombrar archivos por lotes es una función que no sabes que necesitas hasta que estás frente a un cantidad enorme de archivos a los que debes cambiar el nombre. Ir uno por uno implica invertir un periodo de tiempo que no resulta rentable para los efectos de toda la carga laboral que puedas tener. En ese sentido, Input File Based Renamer ofrece una manera sencilla de realizar la modificación de nombres y además se trata de una aplicación gratuita.

La interfaz del programa se basa en una pequeña ventana en donde deberás definir la ubicación del archivo que preparaste previamente con los nombres y de los ficheros a renombrar.

La creación del archivo resulta un proceso muy simple, de modo que solo tendrás que crear una lista con los nuevos nombres y listo. Ejecuta la app, define la ruta de los archivos y para comenzar con el proceso de modificación de nombres haz click en el botón “Proceed” y listo.

Al cabo de unos segundos se confirmará el éxito de la operación al que apuntaste, todos los nombres habrán cambiado. De esta manera, podrás cumplir con este tipo de tareas en cuestión de algunos segundos.

Para probarlo, sigue este enlace.